Al redescubrir una fotografía de la historia de Cáceres, con 91 años de antigüedad, me he permitido la licencia de escribir estas lineas.
Césareo Rey, pastor, es uno de los símbolos y referentes de la trashumancia en Extremadura.
Francisco de Sande, cacereño él, que naciera en la calle que hoy lleva su nombre, es una página se señalada referencia en la historia.
Nicomedes-Pastor Díaz Corbelle fue un precursor del romanticismo y Jefe Político de Cáceres que alcanzaría el Ministerio de Gracia y Justicia.
¡Cuánto esfuerzo, cuánto trabajo, cuánto cariño, cuántas penas y sufrimientos se dejaban aquellas extraordinarias mujeres...!
Paco González, más conocido como el señor González en Cáceres, fue un adalid del baloncesto, a partir de finales de los años cincuenta. Y sembró una huella inolvidable en la ciudad. Cáceres, hoy, está en deuda con él.
Ya falta menos para la celebración de las próximas elecciones generales...
Vara tiene el deber de evitar una nueva sangría migratoria de extremeños que podría estar acercándose de forma sigilosa
El 20 de Noviembre de año 1975 moría Francisco Franco, el 3 de julio del año siguiente, 1976, el Rey Juan Carlos nombraba como presidente del Gobierno a Adolfo Suárez González, hasta entonces...
Adolfo Suárez, piloto de la Transición española, parece, lamentablemente, una página adosada entre los volúmenes de la historia.