La familia conformada por Pedro Romero Mendoza, 1896-1969, una eminencia en la historia de Cáceres, intelectual de relieve, director del periódico "El Noticiero de Cáceres" y de la revista "Alcántara".
El pasado jueves el articulista se encontraba de viaje. En un alto en el camino se le encogió el corazón al ver cómo penetraba desde Facebook-Hoy en las redes sociales, a través de la siempre inquieta sensibilidad del periodista Juan Domingo Fernández.
La calle Caleros, nacida en el siglo XIV, se conforma como una de las de mayor sabor popular en Cáceres. (Para Azucena Alvarez, cacereñeadora desde la calle Caleros, que está llevando a cabo una gran labor histórico-documental con el grupo de Facebook "No eres de Cáceres si...")
Enrique, Gabriel y Adolfo Romero Ruiz son una saga de hermanos que han pasado a la historia de Cáceres. Un hecho poco común.
Y Mahoma su profeta. La canalla yihadista ha vuelto a asesinar, de forma indiscriminada, bajo el grito ¿religioso? de "¡Alá est grand...!"
Guardo en la memoria, que no en mis archivos, lamentablemente, un reportaje de un medio de comunicación cacereño, efectuado en su día, en el que se preguntaba a un joven bachiller, sobre quién era Cánovas.
Eladia Montesino-Espartero, biznieta del general Espartero, casada con el escritor cacereño Pedro Romero Mendoza, vivió en Cáceres entre 1926 y 1990.
Camino. Más, al caminar, me vibra, acaso hasta el dolor, el alma, Cáceres, en el ansia emocional de la vida.
José Massa Solís, gracias a su alto grado de creatividad e intelectualidad, es uno de los pintores de mayor relieve en la historia de Cáceres.
La verdad es que, con la historia en la mano, resulta muy complejo saber los inicios de la historia de la Diócesis de Coria-Cáceres y que, en el transcurso del correr de los tiempos, ha sido, es y seguirá siendo un icono y un emblema en el panorama de la sensibilidad religiosa cacereña.