Un día el poeta extremeño J. Delgado Valhondo escribió: José Canal era un lujo para Cáceres. Hoy, tantos años después, el articulista quiere ratificarlo públicamente.
Su libro de poemas “Notas de una Lira Deshojada” se conforma como un volcán pleno de sensibilidad propia, tan solo, de un poeta de raza.
“Más vale un PSOE honrado en la oposición, con España, y sin Sánchez, que un Gobierno de traidores con Sánchez al frente”.
Duele, y mucho, no poder poner los más duros calificativos delante del nombre de Idoa, una de las mayores criminales de ETA.
El PSOE, necesario e imprescindible en España, se encuentra en uno de los momentos más transcendentales de su historia.
Gabriel Romero fue un señalado comunicador cacereño de Aquellos Tiempos que dejó su nombre en el Libro de la Ciudad de Cáceres.
Un año más Extremadura ha sufrido el agravio de celebrar el Día de la Comunidad, en el epicentro de Guadalupe, diócesis de Toledo, a la que pertenece desde 1222.
La Orden de la Preciosa Sangre lleva vinculada a Cáceres 118 años, tras la donación por el Marqués de Ovando de la Casa del Sol y la de la Cuesta de la Compañía.
Sorprende que no haya capacidad ni voluntad alguna de entendimiento de la clase política, mientras la sociedad se encuentra harta…
Vidal Hernández, de La Garganta, fue uno de Aquellos Tamborileros Míticos que hicieron historia de la identidad popular con la flauta y el tamboril.