iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Vox recuerda que ayuda a la natalidad del Ayuntamiento de Cáceres es una propuesta suya

Gutiérrez lamenta el retraso de la entrada en funcionamiento de esta medida, "sin duda por el exceso de burocracia, algo que también hemos denunciado".

01 julio 2024

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de una de las "principales propuestas" de la formación, en alusión a las ayudas económicas a la natalidad, una moción que fue aprobada en el pasado mes de noviembre y que al tener carácter retroactivo permitirá que tengan efecto todos los nacimientos ocurridos desde el 1 de enero.

En concreto, Gutiérrez ha lamentado el retraso de la entrada en funcionamiento de esta medida, "sin duda por el exceso de burocracia, una cuestión que también hemos denunciado"; y ha añadido que no obstante "vemos con profundo optimismo que todas las familias que hayan tenido un bebé durante los últimos seis meses se puedan ver beneficiadas".

Igualmente, el portavoz ha señalado que se trata de una medida que Vox recogía en su programa electoral, "enmarcada en las políticas de apoyo a la vida y a la familia", tal y como informa la formación en una nota de prensa.

"En nuestra opinión, permitirá hacer frente a los gastos de los primeros meses de edad de los bebés, para lo cual solo se requerirá estar empadronados en Cáceres a los progenitores durante el año anterior a la presentación de la solicitud y permanecer en la ciudad durante tres años más", ha indicado.

Al mismo tiempo, Gutiérrez ha incidido en que con esta medida, "se aliviará la situación de las familias cacereñas y las animará a fomentar la natalidad, lo que permitirá colaborar en revertir el desastre demográfico que padecemos tanto en Cáceres como en el resto del territorio nacional".

Por tanto, "desde Vox manifestamos nuestra voluntad decidida en seguir impulsando medidas que beneficiarán, sin duda, a las familias, en su economía y bienestar", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.