iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

La empresa Santano SA construirá el carril bici al polígono de Las Capellanías de Cáceres

Será por un importe de 926.713 euros más IVA, y con plazo de ejecución de 8 meses desde la firma del contrato.

03 julio 2024 | Publicado : 14:07 (03/07/2024) | Actualizado: 16:24 (03/07/2024)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto este miércoles la adjudicación de las obras de construcción de un carril bici de acceso al polígono industrial de Las Capellanías a la empresa Asfaltados y Aglomerados Santano SA, por un importe de 926.713 euros más IVA, y con plazo de ejecución de 8 meses desde la firma del contrato.

En concreto, este carril bici permitirá la continuidad entre el ya existente en la urbanización R-66, el cual se une con el carril bici de la Ronda Norte, cruzando el puente del R-66, con la calle Manuel Pacheco hasta el polígono industrial Las Capellanías, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, la actuación comenzará en la propia pasarela que cruza la N-630 a la altura del Hotel Barceló, en la que se instalará una nueva rampa metálica exclusiva para bicicletas, que unirá la parte superior de la pasarela hasta el paso de peatones de la calle Manuel Pacheco y se proyectará una escalera metálica paralela a la rampa para los peatones, ambas de forma independiente a la pasarela existente.

La rampa actual se dejará para el uso de peatones y personas con movilidad reducida y el acceso al polígono industrial se hará a través de un paso en el ramal existente de entrada y salida de Las Capellanías a la N-630. El carril tiene un ancho de 3 metros. A largo de recorrido se procederá a instalar bancos, plantar árboles y se instalarán farolas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.