iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

SES invierte más de 250.000 euros en mejorar eficiencia energética Centro Salud Guadalupe

Las obras se han financiado con cargo al Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria (Plan MINAP).

03 julio 2024

El equipo de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres ha visitado este miércoles el Centro de Salud de Guadalupe para conocer el resultado de las reformas realizadas para mejorar la eficiencia energética del edificio.

En concreto, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido 252.224,50 euros procedentes de fondos del Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria (Plan Minap).

Las actuaciones acometidas han consistido en la sustitución de la carpintería exterior por otra de aluminio, renovación de los falsos techos, instalación de puertas de entrada automáticas, reparación del tejado y vallado exterior, climatización nueva, además de trabajos de albañilería, pintura, fontanería y electricidad.

En este sentido, la gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, ha explicado que esta remodelación era necesaria en este centro de salud puesto que facilitar el acceso y la comodidad de sus instalaciones resulta prioritario tanto para pacientes, como para profesionales sanitarios. Por eso, espera que este espacio sirva también de reclamo para nuevos profesionales sanitarios.

Guadalupe cuenta con dos médicos y dos enfermeros de Atención Primaria, además de un pediatra compartido con Logrosán, para atender a 1.641 pacientes adscritos a su centro de salud. Durante 11 meses tuvo una plaza vacante de un facultativo que ha conseguido cubrirse el pasado marzo, de manera que funciona desde entonces con la plantilla de trabajadores al completo, según detalla la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, el SES sigue apostando por mejorar las condiciones asistenciales sanitarias ofrecidas a la ciudadanía, incluyendo el mantenimiento y mejora de las instalaciones tanto de los núcleos más grandes de población, como le los rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.