iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

San Vicente de Alcántara cuenta con un nuevo hotel rural de tres estrellas

Un matrimonio de San Vicente compró este hotel antiguo, que cayó en manos de una entidad bancaria, y han aprovechado para hacerle una reforma integral.

03 julio 2024

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara cuenta con un nuevo hotel rural de tres estrellas que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

El hotel rural Candelsa ha sido puesto en marcha dos jóvenes emprendedores, Antonio Salpico y Marina de la Fuente, a quienes Gallardo ha agradecido "arriesgar" y "ser valientes", ya que se complicarán "más aún la vida".

Tiene categoría de tres estrellas, incluye un bar-restaurante y dispone de ocho habitaciones, de las cuales dos son triples y seis dobles. De hecho, con motivo de Suberock, que se celebra este fin de semana en San Vicente de Alcántara, todas las habitaciones del hotel están reservadas.

Los propietarios son muy conocidos en la localidad, ya que cuentan con distintos negocios, en concreto de servicios forestales y jardinería, instalación de placas solares y maquinaria y camiones, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Mueven algo más de 150 puestos de trabajo, de los que más de la mitad supone empleo femenino. De ese total de empleos, una quincena se ha generado con este establecimiento hotelero.

CON TALENTO
El presidente provincial ha señalado que iniciativas como ésta, lideradas por "personas con talento que deciden arriesgar, trasladan esperanza de que esta tierra tiene mucho por descubrir y por la que apostar".

Gallardo ha apuntado que el "olfato y el instinto empresarial no se cultivan en la universidad" y por eso ha valorado que Antonio Salpico, que hace poco era un obrero de una empresa, haya sido capaz de liderar con su mujer "la mayor empresa familiar de San Vicente de Alcántara".

Algo por lo que seguro, ha recalcado el presidente de la Diputación de Badajoz, sus hijas Candela y Elsa --de cuya unión viene el nombre del hotel— estarán "orgullosas de sus padres".

El alcalde sanvicenteño, Andrés Hernáiz, ha admitido que con este nuevo hotel se suple "la carencia de plazas hoteleras" que había en la localidad, al tiempo que se "diversifica" la dependencia que se tenía de un solo sector".

Por último, Marina de la Fuente ha apuntado que han logrado sacar adelante su proyecto "con mucha ilusión y con muchas ganas" y que esperan cumplir con las expectativas.

En la inauguración, el presidente ha estado acompañado del diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.