iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Destacada importancia del talento digital en la inauguración de cursos verano UEX

"Apostar por la formación y egreso en áreas digitales es una inversión necesaria en el presente y futuro de esta región"

04 julio 2024

Así, lo ha señalado el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, durante la apertura del curso "Talento Digital: Una Oportunidad Laboral de Éxito", organizado como Curso de Verano de la Universidad de Extremadura, y que pretende incidir en la importancia de transformar la región en un referente de generación de talento digital.

El secretario general de Transformación Digital enfatizó, durante su discurso inaugura,l en la necesidad de la educación "como activo clave para el desarrollo económico y la inserción laboral. Es el eslabón previo a la economía en la cadena productiva, por lo que debe responder de forma ágil a la demanda productiva".

Preciado ha explicado que la relación directa entre el talento digital y la renta per cápita de las regiones demuestra el impacto transformador que la digitalización puede tener en la prosperidad regional.

Según el Secretario General, "la disponibilidad de talento digital genera un círculo virtuoso de crecimiento económico, mejora el empleo y aumenta la competitividad de la región, contribuyendo así a la retención del talento local".

El curso cuenta con la participación de una destacada lista de expertos en el ámbito digital y Preciado ha destacado la oportunidad para Extremadura "las regiones que impulsen la generación de talento digital y tomen medidas para aprovecharlo liderarán la transformación económica y social en la era digital.

Para Extremadura, es crucial dar estos pasos y realizar esta apuesta con fuerza para acelerar y no quedarse fuera de juego".

"La Comisión Europea ha advertido sobre la 'fuga de talentos' en España, particularmente en regiones como Extremadura", añadiendo  que "la responsabilidad de las administraciones públicas no puede subestimarse, el futuro económico y el bienestar social dependen de nuestra capacidad para adaptarnos, innovar y competir en el escenario global digital".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.