iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Ayuntamiento Cáceres aprueba varias plazas para Policía Local, Participación y Fondos

Todos estos cambios responden a "dotar a la administración municipal de más eficacia y eficiencia en los servicios de atención al ciudadano".

03 julio 2024

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en su reunión de este martes la creación de varias plazas adscritas a los servicios de Policía Local, Participación Ciudadana y Fondos Estratégicos.

En concreto, se ha aprobado la creación de dos plazas de administrativo y dos de auxiliares administrativos de la escala de administracion general para su adscripción al Servicio Jurídico de la Policía Local, que se compensa con la amortización de dos plazas de oficiales y dos agentes del cuerpo de la Policía Local.

Esta modificación, que ha sido respaldada por los representantes de los trabajadores que forman parte de la Mesa de Negociación, se justifica debido a que la puesta en funcionamiento de la administración electrónica, así como de las herramientas de gestión policial integrada, sumadas al aumento de las funciones administrativas y no meramente operativas atribuidas a la Policía Local, "exigen la reorganización del organigrama de la Unidad, para adecuarlo a la realidad vigente".

Según ha recordado, la actual estructura es anterior a la implantación de la sede electrónica actual, del expediente electrónico, anterior también a la puesta en funcionamiento del sistema de interconexión de registros y "de tantas otras innovaciones que han venido a aumentar considerablemente la demanda de labor administrativa de esta Jefatura de Policía Local y en general de toda la estructura bajo su mando".

También se ha creado una Jefatura de Servicio Jurídico integrada en el organigrama de la Jefatura de Policía Local, bajo cuyo mando se integrarían las atribuciones relacionadas con la actual sección de sanciones y las funciones de oficina policial de atención al ciudadano.

OTROS CAMBIOS EN LA RPT

En la Mesa de Negociación, se han creado una plaza de Jefatura de Servicios de Participación Ciudadana, que antes era una sección y pasa ahora a ser un servicio, al integrarse la Universidad Popular en el organigrama del Ayuntamiento de Cáceres (antes era un organismo autónomo).

También se ha acordado la modificación del puesto de director de Proyectos Estratégicos y Edificación, actualmente ubicado en el Área de Edificación y Proyectos Estratégicos, que ahora pasa a ser un puesto denominado Arquitecto de Proyectos Estratégicos, que depende directamente de la Concejalía de Fondos Estratégicos.

El concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, ha explicado que todos estos cambios responden a "dotar a la administración municipal de más eficacia y eficiencia en los servicios de atención al ciudadano".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.