• |
Región Digital

Extremadura espera conocer hoy detalles para empezar a vacunar a menores de 5 a 11 años

La Comunidad Autónoma recibirá las dosis para realizar esta vacunación a los niños y niñas menores de 12 años la próxima semana.

07 diciembre 2021 | Publicado : 09:12 (07/12/2021) | Actualizado: 13:53 (07/12/2021)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado a primera hora de este martes que a lo largo de esta jornada espera tener "más detalles" sobre la organización de la vacunación a los menores de 5 a 11 años contra la Covid-19.

En concreto, estos detalles se conocerán en la reunión de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, sobre la cual el propio titular extremeño de Sanidad dará información pública durante una rueda de prensa prevista en la agenda de la Junta a partir de las 17:00 horas.

Así pues, según avanza en una serie de mensajes lanzados en la red social Twitter, Extremadura recibirá las dosis para realizar esta vacunación a los niños y niñas menores de 12 años la próxima semana.

"Hoy esperamos conocer más detalles para organizar la vacunación de los niños y niñas de 5-11 años para cuando lleguen las dosis la semana que viene", ha indicado.

Por otra parte, Vergeles insiste en la eficacia de la vacunación y da la gracias a la sociedad extremeña en su conjunto por su compromiso en este sentido, que permitirá mitigar los efectos de la subida de la incidencia de los últimos días.

Y es que, según sus palabras, "no es bueno que suba la incidencia, sin embargo, ha subido y seguirá subiendo", advierte.

"Con la vacunación y la detección precoz tenemos que evitar la enfermedad grave. Nos jugamos mucho en nuestra salud", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.