quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Publicada en el DOE la convocatoria del Abono de Transporte Gratuito

Este año cuenta con una partida presupuestaria de 6,6 millones de euros, lo que supone un 50 por ciento más que en 2023.

25 abril 2024 | Publicado : 09:04 (25/04/2024) | Actualizado: 23:08 (25/04/2024)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria del Abono de Transporte Gratuito, conocido como tarjeta SATE, que este año cuenta con una partida presupuestaria de 6,6 millones de euros, lo que supone un 50 por ciento más que en 2023.

Además del incremento en la cuantía, la convocatoria de este año, que se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, incluye un "mayor control" de las reservas y de los billetes emitidos, de modo que se establecen sanciones para los usuarios que reserven un billete y finalmente no realicen el viaje sin haberlo anulado previamente.

Actualmente hay 152.000 titulares de esta y la previsión de la Junta de Extremadura es emitir unas 35.000 tarjetas más en este ejercicio, según ha destacado el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Con el transporte gratuito y universal se pueden beneficiar todos los ciudadanos empadronados en Extremadura para sus desplazamientos en líneas regulares con origen y destino en la comunidad.

Cabe destacar que la tarjeta SATE puede solicitarse online en la sede electrónica de la Junta o de presencial en las oficinas de registro público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.