iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

La ópera 'Medea' inaugura el 70º Festival de Teatro Clásico de Mérida con un rotundo éxito

En su estreno cosechó un rotundo éxito de público, que llenó el Teatro Romano, y ofreció una ovación de varios minutos al finalizar la representación.

28 junio 2024 | Publicado : 10:06 (28/06/2024) | Actualizado: 22:58 (28/06/2024)

Ep.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida levantó el telón de su 70ª edición en la noche de este pasado jueves con la ópera 'Medea', que cosechó un rotundo éxito de público, que llenó el Teatro Romano de Mérida, y ofreció una ovación de varios minutos al finalizar la representación.

Durante las cerca de tres horas de espectáculo, con un descanso de 20 minutos incluido, la soprano Ángeles Blancas en su papel de Medea y el tenor Noah Stewart, como Jason, conquistaron al público emeritense, brillantemente acompañados por la Orquesta de Extremadura, en su relato de cómo una mujer abandonada por su marido planea su venganza a través del daño a sus hijos.

Una obra que pone encima de la mesa con toda su crudeza la violencia vicaria, y que arranca cuando Jason, tras abandonar a Medea, prepara su boda con Dirce, algo que vuelve loca de celos a Medea, y le ruega a Jason que regrese con ella, por lo que ante su negativa, decide matar a los hijos de ambos para hacerle sufrir.

Los protagonistas de esta tragedia tan de actualidad están acompañados por la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera se pone en la piel de Neris; la soprano Leonor Bonilla interpreta a Dirce, y el barítono Esteban Baltazar, a Creonte, mientras que los hijos de Jason y Medea adolescentes son interpretados por Carla Rodríguez e Ismael Palacios.

Todos ellos cantan durante toda la ópera en francés, con sus intervenciones subtituladas en dos pantallas a los laterales del escenario, y que permitió al entregado público seguir la narración en todo momento.

Junto a ellos, más de 100 personas en el escenario, tanto cantantes como bailarines e incluso acróbatas, que conforman el puro espectáculo de la 'Medea' de Luigi Cherubini que llegó este pasado jueves por primera vez al certamen emeritense, dirigida por Paco Azorín, y que podrá verse de nuevo este sábado, 29 de junio.

Se trata de un espectáculo coproducido por el Festival de Mérida, el Abu Dhabi Festival y el Teatro Real de Madrid, y que está dirigida por Paco Azorín.

Cabe destacar que la inauguración del Festival de Mérida asistió en la noche de este pasado jueves el ministro de Cultura, Ernest Urtason; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga; el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, o el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Tras el estreno de 'Medea' este pasado jueves y que podrá verse de nuevo este sábado, ha arrancado el 70 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará hasta el próximo 25 de agosto, con nueve espectáculos en el Teatro Romano de la ciudad, así como representaciones en otros espacios y actividades paralelas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.