iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

El PSOE de Badajoz ve "inverosímiles" los datos de asistencia a la Feria y lamenta el precio de las atracciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tildado este domingo de "inverosímiles" las cifras de asistencia a las actividades y recinto ferial reportadas por el Gobierno local durante la Feria de San Juan.

30 junio 2024 | Publicado : 14:06 (30/06/2024) | Actualizado: 14:06 (30/06/2024)



BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tildado este domingo de "inverosímiles" las cifras de asistencia a las actividades y recinto ferial reportadas por el Gobierno local durante la Feria de San Juan.

En este sentido, la concejala socialista Concha Baños ha asegurado que el Gobierno del PP "ha estado más preocupado en inflar los datos de asistencia" que en "mejorar la calidad de servicios como la limpieza, transporte, la impropia caseta municipal o en trabajar para que todas las personas tengan posibilidad de disfrutar" de la festividad.

"Resulta patético que se ofrezcan datos del primer fin de semana o de una noche, siempre de récord, de cien mil en cien mil, números redondos, sin explicar cómo se calculan", ha apuntado Baños agregando que el Ejecutivo local "necesita reafirmarse buscando el reconocimiento fácil" porque está "acomplejado".

Asimismo, la concejala ha afeado el "elevado" precio del alquiler de las parcelas para los feriantes en tanto que el mismo, ha considerado, ha provocado un "aumento de los precios de los billetes" que "para muchas familias de Badajoz" es "inasumible".

Al respecto, el PSOE de Badajoz ha avanzado que pedirá al PP saber cuál ha sido la recaudación de este año y el anterior por el alquiler para todo tipo de parcelas en el recinto ferial.

LA FERIA DE DÍA "HA SIDO ASESINADA"

Los socialistas pacenses, también han afeado la "mala fe" de los 'populares' al frente del Gobierno local para "acabar" con la feria de día del Casco Antiguo de la ciudad.

"No ha muerto, ha sido asesinada", ha insistido Baños asegurando que esta situación afecta económicamente al tejido empresarial y "deja sin opciones de disfrute" de la festividad a grupos de la población, como las personas mayores, que no se plantean desplazarse hasta el ferial.

Por otra parte, el grupo municipal socialista se ha referido al punto violeta de la feria para criticar que el mismo estaba "sin señalizar y sin anunciar" y en funcionamiento únicamente "viernes y sábado desde las cero horas hasta las cinco de la madrugada".

Como petición al Gobierno local, los socialistas han recalcado la importancia de que se habilite un carril exclusivo para servicios públicos (autobús y taxi), a fin de "agilizar" su circulación.

Como valoración de esta Feria de San Juan, el grupo municipal socialista ha señalado que la misma ha transcurrido "sin novedades ni innovación de ningún tipo, con unos fuegos artificiales básicos, los atascos de siempre", con servicios públicos "muy mejorables" y "mucho autobombo del equipo de gobierno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.