iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Este viernes

El Pórtico del Foro Romano de Mérida acoge el pre-estreno del corto 'Medea a la Deriva'

De la productora extremeña Glow, la Filmoteca de Extremadura presenta en su programación esta producción con un pase especial en el marco del Festival.

26 junio 2024 | Publicado : 12:25 (26/06/2024) | Actualizado: 22:45 (26/06/2024)

El Pórtico del Foro Romano de Mérida acogerá este viernes, 28 de junio, a las 22:30 horas, el pre-estreno del cortometraje 'Medea a la Deriva' de la productora extremeña Glow y se incluye dentro de la programación de la Filmoteca de Extremadura con un pase especial en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Además de la proyección del trabajo se llevará a cabo un coloquio con todo el equipo, según detalla el certamen emeritense en una nota de prensa.

En concreto, este pre-estreno ha sido presentado este miércoles, durante una rueda de prensa a la que han asistido el director del Festival, Jesús Cimarro; el director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio; la directora y guionista, Mary Cruz Leo; y la directora de la producción, Pilar Díaz.

Durante su intervención, Cimarro ha agradecido a la Filmoteca su colaboración un año más, y a la productora extremeña Glow y a sus directoras por este magnífico trabajo, "que hemos hecho coincidir con la ópera Medea, que como sabéis estrenamos este jueves y estará también el sábado".

Asimismo, ha destacado que este cortometraje cuenta con la interpretación estelar de la actriz extremeña Paca Velardiez, que actuará en la obra 'La Aparición' del 3 al 7 de julio en el Teatro Romano de Mérida.

Por su parte, Antonio Gil Aparicio ha precisado que la labor que desarrolla la Filmoteca de la región es de "investigación, conservación y difusión del material fílmico extremeño y en esa línea, se encuentra precisamente este trabajo audiovisual que cuenta con la participación de la Junta de Extremadura".

Se trata de una producción de animación extremeña, de aproximadamente 14 minutos, "con un laborioso trabajo durante dos años" ha agregado el responsable.

En esta línea, la directora y guionista Mary Cruz Leo ha explicado que el cortometraje se basa en la novela gráfica de Fermín Solís, en la que "nos parecía interesante darle esa visión a lo que es el juego que nos podría dar este personaje y hacerlo en obra audiovisual de animación".

Al mismo tiempo, ha manifestado que "es un cortometraje arriesgado con muchos temas, en el que cada persona puede sacar su propia opinión, donde encontramos a una Medea empoderada, potente y con muchísima fuerza ante el castigo de condena de Zeus por crímenes que ella no ha cometido".

Por último, la directora de producción, Pilar Díaz ha añadido que transmite "mensajes importantes que se podían extrapolar a la actualidad con temas como la igualdad o el cambio climático, entre otros".

Y, ha especificado que todos los departamentos de equipo del corto están liderados, por primera vez, por mujeres.

Cabe destacar que 'Medea a la deriva' está grabado íntegramente en Almendralejo, el 95% son artistas extremeños, cuenta con unas 40 personas involucradas y es de la productora Glow. 

Noticias Relacionadas

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.