iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Guareña presenta un amplio cuadro de actividades culturales para este verano

En la localidad pacense se celebrarán el XVIII Festival de Teatro ‘Escénicas’ y el VIII Festival Transfronterizo de Artes Circenses.

25 junio 2024 | Publicado : 15:38 (25/06/2024) | Actualizado: 15:39 (25/06/2024)

La localidad de Guareña (Badajoz) se llena de cultura este verano con el XVIII Festival de Teatro ‘Escénicas’, entre el 11 y 21 de julio, y el VIII Festival Transfronterizo de Artes Circenses, entre el 6 de julio y el 29 de agosto.

Todos los detalles de ambos certámenes los han presentado, durante una rueda de prensa, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas; el concejal de Cultura de Guareña, José Luis Álvarez; y el gestor cultural Fernando Pascual. Concretamente, los dos últimos han sido los encargados de desgranar su contenido.

Así pues, ‘Escénica’ presentará seis obras. La primera de ellas, la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, una colaboración entre la compañía lírica Ecaba y el Grupo Carmesí de la Escuela de Teatro de Guareña. También participarán Suripanta Teatro con la obra ‘Esperando la carroza’.

A su vez, los más pequeños podrán disfrutar con ‘Adiós Peter Pan’ de Festuc Teatro. Le siguen ‘En el baúl de mis recuerdos de Teatro Sí Jerez, y ‘Anasté’ de La Luna Teatro, obra que refleja la hecatombe de Tarteso.

El festival finalizará con ‘La Curva de la felicidad’ de Secuencia 3 y Maribel Mesón y que cuenta con la interpretación Gabino Diego, nombrado este año padrino del certamen, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

FESTIVAL TRANSFRONTERIZO DE ARTES CIRCENSES

En cuanto al Festival Transfronterizo de Artes Circenses, se desarrollará casi en su totalidad en la calle. Son cinco grupos procedentes de Extremadura, Portugal, Sevilla, Granada y Córdoba.

En este sentido, el diputado Ricardo Cabezas ha destacado la gran afición que tiene Guareña por el teatro, añadiendo que “cuenta con el apoyo de la Diputación a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud porque consideramos que es una oportunidad magnífica de contemplar teatro de calidad”.

Finalmente, en cuanto al festival circense, el responsable ha recordado el proyecto que lleva a cabo la Diputación, BadeCirco, uno de los programas estrellas de la institución que ha conseguido reconocimiento y premios nacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.