iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Programa 'Folk Cáceres' llega este fin de semana a Trevejo y a Casares de las Hurdes

La primera cita será el viernes, 28 de junio, en Trevejo (Villamiel), a las 22,30 horas en la Plaza del Corro actuará el grupo Talandango.

27 junio 2024 | Publicado : 16:06 (27/06/2024) | Actualizado: 17:52 (27/06/2024)

El programa cultural 'Folk Cáceres' que ha puesto en marcha la Diputación Provincial llega este fin de semana a las localidades de Trevejo y Casares de Las Hurdes con las actuaciones de Talandango y Múerdago Folk.

Sobre el grupo Talandango. Se trata de una quincena de personas, la mayoría mujeres, provenientes de La Vera, y de muy distintos perfiles como agricultoras, traductoras, ceramistas, profesoras, amas de casa y bailarinas.

Todas tienen un nexo de unión que es la música folk, instrumentos y repertorio tradicionales, tanto de España como de otros países mediterráneos, además de su apuesta por un medio rural vivo y dinámico.

Ya el sábado 29 de junio, en la plaza El Lindón de Casares de las Hurdes sonarán los ritmo de Muérdago Folk. Este grupo se une a la música tradicional a través del rabel, el instrumento predominante en sus actuaciones.

Las canciones tradicionales que Muérdago incorpora a sus repertorios, en su mayoría están recogidas en distintos trabajos de campo en el valle del Tiétar, la comarca de La Vera cacereña y los pueblos del valle del sur de Ávila.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.