iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Comienza reforma en plaza Doctor Durán de Cáceres para unificar el pavimento con entorno

Con cargo al programa Edusi 'Red de Municipios sostenibles de Cáceres', a través de la Diputación Provincial.

26 junio 2024 | Publicado : 16:06 (26/06/2024) | Actualizado: 21:27 (26/06/2024)

Las obras de remodelación de la plaza Doctor Durán de Cáceres, situada en las traseras de la iglesia de San Juan y frente al edificio de la Cámara de Comercio, han comenzado ya.

En esta plaza, la intervención cuenta con un presupuesto de 281.153 euros, de los cuales el Fondo Europeo aporta 224.922,40 euros (80%) y la Diputación de Cáceres 56.230,60 euros (20%). El plazo de ejecución de la obra será de 3 meses por lo que podría estar terminada para finales de septiembre.

El objetivo de la intervención es realizar todos los trabajos necesarios para la sustitución y mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, y la renovación del pavimento con materiales adecuados al entorno, unificándolo con el existente en la plaza Mayor, en la plaza de San Juan y en la calle Gran Vía.

Con ello, se creará un entorno adecuado y atractivo, tanto para el tránsito peatonal como para el rodado, además de diseñar una plaza con una pavimentación continua y homogénea reduciendo la zona de carga y descarga.

También se ha proyectado la reposición de las señales de estacionamiento prohibido y de las placas complementarias donde se indican horarios dedicados a la carga y descarga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.