iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

IMÁS Cáceres identificará a ocupantes de viviendas sociales para actualizar el registro

Una vez visitada la vivienda se elaborará un oficio en el que se explicará que se requiere su autorización y estudio de vulnerabilidad económica.

28 junio 2024

Ep.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha autorizado a la Policía Local para que acompañe a los trabajadores sociales del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) cuando procedan a identificar a las personas que ocupan las viviendas sociales municipales, ya que se va a realizar una actualización del registro y es necesario visitar las casas.

Así, y dado que la identificación que se tiene actualmente de los ocupantes ilegales en el IMAS no está actualizada y se solicitado la asistencia de la Policía Local para la identificación y acompañamiento, al objeto de poder efectuar el informe de vulnerabilidad económica solicitado, previo consentimiento de la persona ocupante de la vivienda, o acreditar el no consentimiento del estudio de su situación económica.

Una vez visitada la vivienda se elaborará un oficio en el que se explicará que se requiere su autorización y estudio de vulnerabilidad económica, previo al inicio de acciones judiciales para la recuperación de la vivienda municipal.

Cabe recordar que, tal y como se anunció a principios del mes de junio, el Ayuntamiento de Cáceres va a iniciar un procedimiento judicial contra las ocupaciones ilegales de 36 viviendas de titularidad municipal, la mayoría de ellas ubicadas en el barrio de Aldea Moret.

Las acciones legales que iniciará el consistorio cacereño se amparan en el artículo 250.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que recoge que "podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento, la persona física que sea propietaria o poseedora legítima por otro título, las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseerla y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social".

El IMAS emitió un informe con fecha de 24 de mayo sobre la situación en la que se encontraban esas viviendas ocupadas sobre las que se va a llevar a cabo un procedimiento con carácter sumario y preferente que permite la recuperación de la posesión de los inmuebles, entre otros, de aquellos que tienen carácter social.

Así, una vez hayan sido recuperadas esas viviendas, se encargará a los servicios técnicos un informe sobre el estado de la situación de las mismas y las posibilidades que tienen dichas viviendas para poder realizar los arreglos pertinentes y volver a su adjudicación a las personas en situación de vulnerabilidad que las necesiten.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.