iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Repartidos por toda la provincia

El programa 'Al Agua Cáceres' propone este verano 16 actividades en embalses y ríos

Se celebrará del 6 de julio al 11 de agosto y está prevista una oferta total de 450 plazas, contando cada una de las actividades con un número específico.

28 junio 2024 | Publicado : 13:06 (28/06/2024) | Actualizado: 14:05 (28/06/2024)

El Área de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres reedita una nueva entrega del programa “Al Agua Cáceres”, una acción con la que se busca promocionar las actividades náuticas y acuáticas en las láminas de agua dulce de la provincia, sensibilizar sobre la importancia de estos recursos y dar a conocer a las empresas locales especializadas en el Turismo de Agua.

Así lo ha explicado este viernes la diputada delegada de Turismo y Juventud, Elisabeth Martín, en la presentación de la cuarta edición de esta cita, que este año oferta actividades los fines de semana del 6 de julio al 11 de agosto.

“Rompiendo estereotipos, parece que es una provincia seca, una provincia sin agua y al revés es una provincia con mas de 300 km de agua dulce, una provincia en la que podemos sacar muchísimo provecho de las láminas de agua, de los embalses, de los ríos”, ha señalado.

Así pues, serán un total de 14 actividades - paddle board, kayak, paseos en barco o barranquismo -que se llevarán a cabo en embalses como el de Cancho del Fresno o Valdeobispo y las gargantas de La Vera y el Valle del Jerte.

De este modo, las personas interesadas en iniciarse a la vela o el windsurf tendrán una oportunidad para hacerlo con un curso de 8 horas en el Pantano de Gabriel y Galán, en el entorno de Guijo de Granadilla.

La cuarta edición de este programa cuenta con una inversión de 20.000 euros y está gestionada por la empresa Légola Servicios Turísticos, Tiempo Libre y Formación, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

PLAZAS E INSCRIPCIONES

El número de plazas total que se ofertará será de 450, contando cada una de las actividades con un número específico de plazas. Las actividades son totalmente gratuitas y requieren inscripción previa, a través de un formulario online que se activará 10 días antes de la actividad.

A su vez, las inscripciones para participar en las actividades del 6 y 7 de julio se abrirán hoy a las 20:00 horas. Se limitará el número de actividades por participante a un máximo de 2 y aquellos a los que se asigne plaza y no se presenten quedarán excluidos de otras actividades del programa.

Cabe destacar que toda la información sobre las actividades, así como los formularios para participar se podrán encontrar en https://livinglavidacaceres.com/vive-el-verano

AL ALGUA CÁCERES

El programa “Al Agua Cáceres” comenzó su andadura en el año 2021 con la finalidad de poner en valor el recurso “agua” de la provincia de Cáceres (tanto en sus ríos, embalses, cascadas, piscinas naturales, gargantas...) y así dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible.

De hecho, en las tres ediciones anteriores la mayoría de actividades han tenido lista de espera. En 2023, el programa se desarrolló entre los meses de septiembre y octubre y se adjudicaron 408 plazas, de un total de 1599 personas registradas.

Por tanto, la previsión para esta edición es que aumente el porcentaje de personas de otras provincias al ofrecerse en los meses de verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.