iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Intervienen 4.900 artículos falsificados en una nave del polígono industrial 'El Nevero' de Badajoz

Agentes de la Policía Local de Badajoz y la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) han intervenido "algo más" de 4.900 artículos falsificados de marcas como Tous, Cartier o Gucci, así como logotipos listos para adherir a bolsos o productos similares, en una nave situada en el polígono industrial 'El Nevero' de la capital pacense.

29 junio 2024 | Publicado : 10:06 (29/06/2024) | Actualizado: 10:06 (29/06/2024)



BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Badajoz y la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) han intervenido "algo más" de 4.900 artículos falsificados de marcas como Tous, Cartier o Gucci, así como logotipos listos para adherir a bolsos o productos similares, en una nave situada en el polígono industrial 'El Nevero' de la capital pacense.

Concretamente, en esta nave dedicada a la venta de artículos textiles, calzado y complementos, se han encontrado 150 bolsos, 3.900 artículos de joyería y 850 complementos, como dichos logotipos y otros elementos empleados en procesos de falsificación, según ha informado este sábado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Como consecuencia de dicha comercialización ha resultado investigada una mujer de 56 años por su presunta implicación en delitos contra la propiedad industrial, al tiempo que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, a fin de que continúe las pesquisas y diligencias de investigación, y se realice el ofrecimiento de acciones a las marcas cuyos derechos se han visto lesionados.

"La detección y retirada de estos productos del mercado es crucial para evitar posibles daños a los consumidores y para mantener la integridad de nuestras empresas y marcas", ha señalado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, quien a su vez ha tildado de "fundamental para llevar a cabo esta intervención" la colaboración entre Aspex y el consistorio pacense.

En esta operación desarrollada en el marco del curso de especialización sobre documentación e inspección de talleres de reparación de automóviles y establecimientos públicos, también han sido inspeccionadas otras dos naves de tipo bazar dedicadas a la venta de productos del hogar, adornos, prendas de ropa, calzado y pequeños electrodomésticos.

En ambas los agentes han detectado cerca de una decena de infracciones relativas a las condiciones de seguridad del establecimiento comercial, al ejercicio de la actividad sin las autorizaciones administrativas preceptivas o las condiciones de conservación o etiquetado de los productos.

INTERVENCIONES EN DOS TALLERES Y UNA CHATARRERÍA

La actividad docente, dirigida por el superintendente-jefe y el inspector jefe de la Unidad de Seguridad, Intervención y Cometidos Especiales, también ha propiciado la intervención de más de dos decenas de policías locales en dos talleres de reparaciones de automóviles, cuya actividad se ejercía "en la clandestinidad" y "sin garantías" de que los trabajos fueran realizados "en condiciones de seguridad".

Entre ambos, han aglutinado más de una docena de infracciones administrativas relacionadas con la vulneración del régimen medioambiental, por no acreditarse el cumplimiento de la gestión precisa de líquidos, aceites y neumáticos; carecer de extintores o caducados; no poseer hojas de reclamaciones, y no haber practicado comunicaciones ambientales o no haber obtenido licencias y otros aspectos de competencia municipal, entre otras.

Del mismo modo, en una chatarrería han sido detectadas media docena de infracciones, y un establecimiento de comida tipo kebab, el cual, tras la inspección y denuncia de las infracciones observadas, ha decidido voluntariamente cerrar para subsanar una serie de anomalías detectadas que pudieran dar lugar a su clausura y cierre definitivo por cuestiones sanitarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.