iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Cáceres celebrará una jura de bandera para 500 civiles el 19 de octubre en la Plaza Mayor

Podrán inscribirse hasta 500 personas para participar en este acto en la plaza cacereña, que ya acogió un acontecimiento similar en noviembre de 2011.

26 junio 2024 | Publicado : 16:06 (26/06/2024) | Actualizado: 21:39 (26/06/2024)


El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres ha organizado una jura de bandera para personal civil que tendrá lugar el sábado 19 de octubre en la Plaza Mayor de la capital cacereña.

El juramento se llevará a cabo sobre la Bandera del Cefot y en el acto militar participarán una escuadra de gastadores, una compañía de honores, guiones y banderines del centro militar cacereño, y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamientos.

En este acto, pueden participar personas con nacionalidad española, mayores de 18 años que, además, cumplan algunos requisitos como no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y no haber jurado o prometido bandera anteriormente en un periodo inferior a 25 años.

La solicitud de inscripción puede realizarse hasta el 30 de septiembre de forma presencial en la Subdelegación de Defensa en Cáceres o cualquier Delegación o Subdelegación de Defensa de España. También digitalmente en la página web de la Subdelegación de Defensa de Cáceres.

La jura o promesa de la bandera para la población civil es un acto militar en el que los ciudadanos que lo solicitan, muestran públicamente su fidelidad y lealtad a España.

A partir de este juramento o promesa, la persona que lo ha realizado adquiere el compromiso de contribuir al bien común, ser un buen ciudadano o ciudadana y defender los intereses colectivos, según informa el Ministerio de Defensa.

La ceremonia de jura de bandera representa una imprescindible identificación de la ciudadanía con sus Fuerzas Armadas, y sirve para afianzar los lazos entre éstas y la sociedad a la que sirven.

A todos los ciudadanos que efectúen el juramento o promesa a la bandera, se les entregará un certificado individualizado que acredite el compromiso adquirido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.