iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

"Por todas las vías posibles"

La Junta reclamará al Gobierno que reconduzca su "atropello" sobre el cierre de Almaraz

Según Victoria Bazaga, la Administración regional continuará "luchando" junto con los vecinos y las empresas para que dicha central "siga funcionando".

26 junio 2024

Ep.

La Junta de Extremadura reclamará "por todas las vías posibles" al Gobierno central que reconduzca su "auténtico atropello" sobre el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, toda vez que "todo" el mundo conoce la "importancia" que dicha instalación tiene para la comarca de Campo Arañuelo y para toda la comunidad.

Así, la Administración regional continuará "luchando" junto con los vecinos y las empresas para que dicha central "siga funcionando", según ha remarcado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, después de que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha publicado la licitación para los trabajos de ingeniería previos al desmantelamiento de dicha instalación nuclear.

"Nosotros Almaraz, antes incluso de estar en el gobierno, ya apostábamos por ella, y vamos a seguir luchando junto con los vecinos y las empresas porque esta central nuclear siga funcionando por la importancia que todos sabemos que tiene para toda la comarca y para toda la región, porque es importante para la región", ha espetado Bazaga a preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta.

"La actitud de la comarca es clara de que quiere seguir con la empresa, y el Gobierno (regional) trabajará junto a ellas porque son ellas las que lo piden y las que lo reclaman... trabajaremos con ellas para reclamarle por todas las vías posibles y todas las que podamos explorar a este Gobierno (central) que reconduzca una situación que nos parece además un auténtico atropello para Extremadura y para la región", ha subrayado.

En este sentido, ha calificado de "tristeza" la licitación por parte de Enresa de los trabajos de ingeniería previos al desmantelamiento de la Central de Almaraz.

"Es una tristeza, la verdad, que se empiece a dar la orden de desmantelar esta empresa que tan necesaria es para nosotros, y también es triste además que sea por parte de alguien que ha estado gobernando aquí, que ha sido consejero y que conoce la realidad y la necesidad de que la central nuclear siga aquí abierta", ha apuntado.

"Nosotros no vamos a seguir ese camino, vamos a seguir trabajando y luchando. Creemos además que se puede reconducir esta situación, y es lo que le vamos a pedir al Gobierno, que la reconduzca, que lo piense, que estamos a tiempo y que sigamos trabajando por seguir teniendo aquí la central nuclear de Almaraz", ha indicado en todo caso la portavoz de la Junta.

Sobre este respecto, ha remarcado que "la actitud de la comarca es clara de que quiere seguir con la empresa", y ha incidido en que el Gobierno regional "trabajará junto a ellas porque son ellas las que lo piden y las que lo reclaman".

"Trabajaremos con ellas para reclamarle por todas las vías posibles y todas las que podamos explorar a este Gobierno (central) que reconduzca una situación que nos parece además un auténtico atropello para la comarca de Campo Arañuelo y para la región", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.