• |
Región Digital

IMAS Cáceres otorga en once semanas unas 600 ayudas sociales por importe de 280.000 euros

Se han concedido 4.952 euros para productos farmacéuticos, ayudas para alojamiento alternativo por un total de 520 euros y para leche maternizada.

06 mayo 2020

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido, desde el 24 de febrero hasta este martes, un total de 595 ayudas por un importe de 283.571 euros.

Concretamente, de ellas, se han concedido 4.952 euros para productos farmacéuticos, ayudas para alojamiento alternativo por un total de 520 euros y para leche maternizada, por un importe de 4.296 euros.

De hecho, solo en la jornada de este martes se tramitaron 22 ayudas por un importe de 11.119 euros, en concepto de alimentos, alquiler de la vivienda habitual, gastos de la vida diaria, una de leche maternizada y ayudas de farmacia directas por 593 euros.

Además, este pasado martes se recibieron 102 llamadas, con una media de 34 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados, y se han realizado derivaciones y trámites para ayudas sociales urgentes, renta garantizada, derivaciones a SEPE y Sexpe, al Banco de Alimentos y se ha puesto en contacto con personal técnico de vivienda de la Junta de Extremadura para conocer plazos de ayudas de alquiler.

Por lo que se refiere a las personas mayores, se atendieron 11 llamadas al teléfono, de las que 6 fueron derivadas a los servicios sociales, 2 a la red de voluntarios RedCor, y 3 al servicio de ayuda a domicilio.

En cuanto a la teleasistencia, se realizaron 35 llamadas de seguimiento y se atendieron 6 alarmas, ninguna por emergencia sanitaria, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.