quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Extremadura, entre las regiones más acogedoras de España, según Booking.com

Mientras, Hervás (Cáceres) destaca como el municipio más acogedor de Extremadura y el cuarto de España.

26 abril 2024 | Publicado : 10:46 (26/04/2024) | Actualizado: 15:56 (26/04/2024)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura se ha situado entre las regiones más acogedoras de España, según los Traveller Review Awards 2024 de Booking.com. Asimismo, Hervás (Cáceres) destaca como el municipio más acogedor de Extremadura y el cuarto de España.

En estos premios, que han entregado en la ciudad asturiana de Gijón, Málaga, Madrid y Sevilla han sido elegidas como las ciudades más acogedoras de España.

En esta edición, Asturias se posiciona como la novena región más acogedoras del mundo, solo superada por Perthshire (Escocia), Penghu (Taiwán), Boyacá (Colombia), Trentino (Italia), Los Lagos (Chile), Erongo (Namibia), Otago (Nueva Zelanda) y Laponia (Finlandia).

Este premio no sólo ensalza a la región en su totalidad, sino que también destaca la hospitalidad y el encanto de algunos de sus municipios más pintorescos.

Según los Traveller Review Awards de Booking.com, Ribadesella, Cangas de Onís, Biescas, Luanco y Oviedo, destacan como los concejos con mayor número de alojamientos acogedores, "ubicados en entornos que van desde la costa escarpada hasta paisajes montañosos de belleza singular".

Además de Asturias, Booking.com ha reconocido a otras regiones españolas por su calidez. Por un lado, La Rioja, galardonada como la región más acogedora del mundo en el año 2023, "sigue bien posicionada por su encanto y hospitalidad", junto con Navarra y Extremadura, que también se han destacado en el ranking.

En el acto se han hecho entrega también de otros reconocimientos. El municipio de Muxía (A Coruña) ha sido seleccionado como la localidad más acogedora y Paradores como la cadena hotelera que destaca también en ese aspecto.

El Gran Hotel Brillante en San Esteban de Pravia ha sido elegido como el hotel más acogedor de Asturias y al H10 Madison en Barcelona como el alojamiento más sostenible de España.

Finalmente el Hotel Rector de Salamanca ha sido seleccionado por Booking como el hotel más acogedor de España y Via Avis en Santa Catalina de Somoza en León como la vivienda turística más acogedora de España.

MÁLAGA, MADRID Y SEVILLA, LAS MÁS ACOGEDORAS

En el contexto nacional, España se consolida como uno de los países con mayor número de alojamientos premiados, ocupando la segunda posición a nivel mundial, solo detrás de Italia y por delante de Francia.

En cuanto a las ciudades más acogedoras de España, según los Traveller Review Awards de Booking.com, destacan Málaga, Madrid y Sevilla.

"Esta distinción refleja el carácter hospitalario y cálido que caracteriza a estas localidades, que atraen a numerosos turistas de todas las partes del mundo", según los organizadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.