quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Tal y como indica el Supremo

Quintana recuerda que no deben presentarse demandas penales con "recortes de periódicos"

"Cuando se ataca tanto de manera tan infundada, tan excesiva y sin límites a la política, hacemos un daño tremendo a la propia sociedad".

26 abril 2024 | Publicado : 13:42 (26/04/2024) | Actualizado: 20:32 (26/04/2024)

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado este viernes que, como ha indicado el Tribunal Supremo, "no se pueden presentar demandas penales con recortes de periódicos", en relación a la denuncia interpuesta por el autodenominado sindicato Manos Limpias contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Asimismo, Quintana ha instado, en declaraciones a los medios durante su visita al Museo Romano de Mérida, a conocer "el historial de esa organización", ya que, ha advertido, "no es la primera vez que lo hace".

"Esto es una preparación en todos sus aspectos, modelo Donald Trump, que se está imponiendo en el mundo", ha aseverado el delegado del Gobierno en Extremadura.

Cabe señalar que este pasado jueves, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha indicado que basó su denuncia contra la esposa del presidente del Gobierno en informaciones de medios de comunicación que, en caso de ser falsas, "serán quienes la publicaron quienes deberán asumir la falsedad".

Por otra parte y, tras reiterar su apoyo al presidente del Gobierno frente al "acoso y derribo", tras lo que ha manifestado que desea "creer en la Justicia" y no "pensar mal".

UNA REACCIÓN "MUY TRISTE" Y "MUY FRÍVOLA"

Quintana también ha lamentado que quienes se dedican a la "vida pública" no parezcan tener "derecho al honor" y deban estar "preparados" para que se diga de ellos "lo que la gente estime oportuno".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha vuelto a afear la "reacción" de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, sobre la carta de Sánchez, tildándola de "muy triste" y "muy frívola".

En dichas declaraciones ante los medios, la presidenta del Ejecutivo autonómico pidió al jefe del Ejecutivo nacional que dejara de "enfangar" y de meter al país en la "inestabilidad", y que dimitiera "ya" si realmente es lo que desea hacer.

Así, Quintana se ha dirigido a "los que se alegran de esta situación" para recordarles que "no les gustaría que nadie infundadamente atacara a su familia", a la par que ha calificado de injustos este tipo de ataques a los que "por mucha resistencia" que tengan los políticos, no están "preparados".

"Cuando se ataca tanto de manera tan infundada, tan excesiva y sin límites a la política, hacemos un daño tremendo a la propia sociedad", ha reflexionado el delegado del Gobierno, tras comparar a Sánchez con el primer ministro socialista portugués António Costa, quien dimitió de su cargo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.