asamblea 8M
  • |
Región Digital

Carta de la Reina

10 septiembre 2018

Carta de la Reina

Estos días se cumplen dos años desde que, emocionados y sorprendidos, recibimos la respuesta a la carta que le escribimos a la Reina Doña Letizia

Estos días se cumplen dos años desde que, emocionados y sorprendidos, recibimos la respuesta a la carta que le escribimos a la Reina Doña Letizia a finales de 2016. Todo surgió como una broma de clase, le proponíamos a los alumnos que , como parte de la prueba final, escribiesen una carta formal a la propia reina española y mientras me paseaba por la clase con la foto en la pantalla del móvil, bromeaba diciendo que escribieran bien porque su majestad los iba a leer a todos…lo siguiente fue el impulso de pensar ¿y por qué no?…puse en el google “como escribir una carta a la reina”, arranqué los pedazos de papel del examen que correspondían a la carta y escribí una mini carta a lápiz improvisada sobre que era “Español para Tod@s”. La envié media hora después y al cabo de 1 mes la respuesta llegaba, no daba crédito.

Esto, sim duda, fue un impulso para el proyecto, nos dio la posibilidad de que muchas personas se interesasen por lo que hacíamos y salimos en varios medios de comunicación. Nunca olvidaré el susto que me di al recibir la carta, ni me acordaba de la carta, pensaba que nunca íbamos a tener respuesta a aquellos trozos de papel escritos a lápiz. Pero ¡oh sorpresa! Allí estaba un sobre en mis manos del Estado español y yo pensando que habría algún problema con mi visado y que me estaban reclamando las autoridades por algo que ni yo podía imaginar. En fin…abrí aquel sobre y mi sorpresa (y alivio también…) fue mayúscula.

Desde entonces hasta ahora, somos unos pocos y pocas más entusiastas en este proyecto, tenemos más amigos y amigas que nos ayudan desde otras instituciones como el Instituto Cervantes y, sobretodo, tenemos la suerte de compartir espacio, tiempo y experiencias con un grupo de alumnos y alumnas increíbles, curiosos, inteligentes, guerreros y creyentes, al igual que nosotros, de que la educación es el único arma que tenemos en contra de las injusticias, la violencia y las desigualdades.

El equipo , los alumnos y las actividades han crecido pero seguimos necesitando recursos económicos para realizar nuestro trabajo, cualquier ayuda es siempre bienvenida, tenemos un programa de padrinos para empresas que aporten algún recurso económico o alguna permuta y esperamos ansiosos por la incorporación de más amigos que nos quieran apoyar en esta locura tan sana.

Podéis ver más noticias sobre nosotros aquí:

https://extra.globo.com/noticias/educacao/rainha-da-espanha-manda-carta-para-projeto-social-na-mare-21090033.html

 

http://epoca.globo.com/sociedade/bruno-astuto/noticia/2017/03/rainha-da-espanhamanda-carta-para-alunos-da-comunidade-da-mare-no-rio.html

 

http://radioglobo.globo.com/media/audio/94263/projeto-na-favela-da-mare-ofereceaulas-gratuitas-.htm

 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/emision-en-portugues/emisso-em-portuguesespanol-para-todos-ensina-lingua-cervantes-na-mare-21-12-17/4384355/

 

https://www.youtube.com/watch?v=ABoen0f5haA

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/una-refugiada-venezolana-ensena-espanol-las-favelas-rio_235766

Muchas gracias por dedicarme este ratito, ¡sed felices!.

 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.