• |
Región Digital

El mercado energético europeo

25 noviembre 2021

En el mercado energético europeo se pueden apreciar distintas estrategias por parte de diferentes países, aunque la dirección que apunta la Unión Europea se dirige hacia la reducción de las energías contaminantes relacionadas con el carbono, y el aumento de las energías renovables como la solar o la eólica. Ante el incremento en el precio de la energía eléctrica experimentado en el último año, Bruselas ha decidido no intervenir y solo pedir a los distintos países miembros que controlen el precio reduciendo impuestos.

Diferentes estrategias en el mercado energético europeo

A continuación hablaremos de las distintas estrategias que siguen algunos países europeos en relación con la generación de energía.

Francia y la energía nuclear

La energía nuclear es una de las fuentes energéticas más importantes en Francia, por lo que el país galo sigue insistiendo en este modelo apostando fuerte por este tipo de energía. A pesar de todo, también se aprecia una gran apuesta por la energía eólica en su búsqueda de una alternativa ecológica a la generación de energía.

España, renovables para abaratar el coste de la luz

El Gobierno Español está comprometido por las renovables, ya que dentro de sus principales objetivos está la lucha contra el cambio climático y la apuesta por las energías renovables. Sin embargo, los últimos acontecimientos relacionados con el incremento exponencial del precio de la luz ha hecho que la decisión de apostar por las energías renovables también se deba a un intento de rebajar su coste y disminuir la factura mensual de consumo.

Existen diversas compañías españolas que ya apuestan por la energía renovable, ofreciendo tarifas a precios competitivos. Si contrata la tarifa de luz barata de OVO Energy estarás apoyando claramente las energías verdes y amigables con el medioambiente, ideales para garantizar la sostenibilidad mientras reduces el importe de tu recibo de consumo.

Alemania y su apuesta continua por las renovables

Si hay un país que lidera la producción de electricidad en Europa a través de energías renovables, ese es Alemania. El país germano lleva más de dos décadas siguiendo un plan de descarbonización, por lo que dispone de un marco legislativo que favorece la sostenibilidad.

La gran apuesta por la energía solar y eólica, los parques eólicos marinos, y la biomasa y las plantas de biogás, hacen que Alemania haya reducido más de 500 millones de toneladas de emisiones.

La ley del clima alemana establece unos límites y reducciones a las emisiones para sectores concretos de la industria y el transporte con la meta de alcanzar en 2030 unos objetivos de emisiones fijados.

Italia irrumpe con fuerza en el nuevo escenario energético mundial

En Italia las energías renovables han pasado de ser una revolución, a convertirse en una auténtica evolución. La inversión en energías limpias y verdes ha conseguido que sean rentables, y su plan de llegar a 2040 con plena generación de energías no contaminantes va por buen camino.

Italia ha sabido ver antes que otros países que la inversión en energías renovables no es un acto solidario o caritativo, sino un factor altamente competitivo a nivel económico.

El mercado europeo energético está enfocado en la generación de distintas energías renovables para ir sustituyendo a corto y largo plazo las fuentes tradicionales de energía contaminantes.

Contratar la electricidad en OVO energy, no es solo apostar por la sostenibilidad y el medioambiente, sino conseguir una reducción real en la factura de consumo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.