eurorregion
  • |
Región Digital

Digitalización de los negocios: abre el comercio a los nuevos tiempos

El mercado online ha marcado sus propias reglas comerciales y, ante este nuevo fenómeno empresarial, se antoja imperativo encontrar nuestro propio camino.

01 diciembre 2020

Adaptar un negocio a los términos comunicativos de la era digital, implementado las estrategias de marketing adecuadas, será la única manera de garantizar que nos mantenemos a flote en el nuevo comercio. Para ello, tenemos a nuestra disposición varias herramientas y, sobre todo, profesionales que nos servirán de soporte para entrar con buen pie al ámbito web y así sacar todo el partido posible a internet.

 

Estudios previos al emprendimiento

Emprender es una actividad laboral que, cuando sale bien, nos lleva por el camino de la máxima satisfacción profesional. Sin embargo, para que esto ocurra, es esencial llevar a cabo una serie de medidas previas que analicen la viabilidad del proyecto. Con la asesoría de Jose Argudo este cometido será mucho más accesible para todos, dotándonos de la formación que necesitamos.

El estudio de mercado y la identificación de nuestro público objetivo serán los primeros cometidos a ejecutar, considerando además otros aspectos cruciales como la competencia, la calidad percibida o la propuesta única de venta; basando la creación del negocio en el contraste empírico.

Así pues, si leemos alguno de sus libros o artículos, vamos entendiendo en mayor medida el funcionamiento mercantil del siglo XXI. Un aprendizaje para nuevos emprendedores y para empresarios que se están adaptando al mercado online que se antoja de vital importancia en lo referido a la viabilidad del proyecto.

 

Diseño web, base del negocio

Mientras que en el pasado el establecimiento era la principal manera de generar ventas, actualmente las paginas web Peru son el canal básico con el que levantamos el negocio. Para que la empresa goce de rigor, hemos de abogar por un diseño de calidad, propio de las mejores agencias del sector.

Estos profesionales se encargan de desarrollar una plataforma web en base a los estándares de usabilidad que, cuando los clientes naveguen por la tienda online, deriven en la eficiencia y comodidad. A su vez, el portal debe contar con una apariencia estética atractiva, que cause impacto y confianza en los potenciales clientes.

Nos encontramos ante la inversión más importante del negocio, logrando que el resto de labores del marketing digital no caigan por su propio peso. Porque si los cimientos del proyecto en el mercado online no son estables, objetivo del diseño web, es cuestión de tiempo de que todo se desmorone.

 

Optimiza los resultados del email marketing

Una de las metodologías más comunes en la nueva comunicación corporativa es el email marketing, utilizando el correo electrónico como un canal directo con nuestra red de clientes. No obstante, esto nos suele robar gran parte de nuestro tiempo, a menos que utilicemos herramientas como Mailrelay.

Este programa se encarga de automatizar el envío de emails de forma masiva, segmentando el contenido y el público en el proceso. Delegar en la tecnología las tareas diarias es todo un acierto que, de una forma o de otra, deriva en un sustancial aumento de la productividad del negocio.

Tanto el asunto del correo, como el contenido, han de gozar de una escritura impecable en forma y contenido. Solo así potenciamos las probabilidades de cerrar ventas mediante el email marketing y sacar partido al potencial de los nuevos softwares digitales.

 

Nuevos algoritmos para el posicionamiento en Google

El posicionamiento web es el factor más importante del marketing digital: principal responsable del volumen de visitas que recibimos. Ahora, Google usará la experiencia de página en 2021 como factor de clasificación, un nuevo parámetro al que nos hemos de anticipar.

Tal y como se nos detalla en blogs especializados en este sector, la inteligencia artificial va a jugar un papel esencial en el posicionamiento SEO durante los próximos años y, en este sentido, la experiencia del usuario va a ser uno de los primeros cambios que viviremos.

Si averiguamos cómo anticiparnos a esta novedad, logramos adecuar la web al futuro y, de esta forma, garantizar llegar a los primeros puestos del motor de búsqueda en cuanto se implemente. Una estrategia que, sin duda alguna, es la base de nuestra expansión comercial en el mercado online. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.