cancer utero
  • |
Región Digital

Los mejores robots aspiradores: conoce dónde encontrarlos y sus características

La automatización es una de las mejores noticias que le han ocurrido a la limpieza del hogar.

01 diciembre 2020

Un robot aspirador permite, a grandes rasgos, delegar las funciones de limpieza doméstica en un aparato altamente preparado para ello, mientras las personas se dedican a descansar, a realizar otras actividades, o incluso, pueden programarse estos aparatos para que realicen las tareas de limpieza mientras los propietarios no se encuentren en casa. Son ventajosos e increíbles, sin duda, pero hay que saber elegirlos.

¿Dónde encontrarlos?

Aunque evidentemente se trata de un producto que tiene un sitio importante ganado dentro de los gadgets domésticos, los robots aspiradores no dejan de ser un producto tecnológico especializado, donde la decisión de compra estará condicionada por múltiples especificaciones.

Por eso, la mejor forma de comprar el robot aspirador más correcto es en sitios como todobrilla.es, donde realizan comparativas, reseñas, listados, y se encargan de desglosar cuáles son las características más importantes de cada modelo, con el fin de que un usuario pueda tomar una decisión de manera más sencilla, algo que se agradece tratándose de un aparato que tendrá una vida útil muy larga, que ocupará una importante función en el hogar y donde cada aspecto positivo dará un valor añadido al confort y a la comodidad de las personas que allí residan.

Características determinantes

Además de disponer de un sitio especializado en productos para la limpieza del hogar, deben considerarse características que resultarán determinantes para garantizar la utilidad plena del aparato y la satisfacción de sus usuarios:

  • Buenas marcas: hubo un tiempo donde escoger marcas de robots aspiradores era cosa de 2 o 3 fabricantes. Hoy existen más de una docena, pero no todos valen la pena y algunos ni siquiera merecen ser reseñados. Siempre y cuando el presupuesto lo permita, escoger las marcas más innovadoras y con mayor trayectoria, será sinónimo de confianza y seguridad.

  • Funciones: algunos sólo barren o pasan la escoba, otros friegan y muchos otros hacen de todo un poco. Dependerá de las necesidades de cada persona -algunos tipos de suelos se limpian sólo con pasar la escoba-, pero lo más importante es que cumpla con la mayoría de las necesidades de limpieza del suelo del hogar.

  • Filtro y protección de las mascotas: estas dos características son determinantes para valorar la calidad de un producto. Un robot aspirador de alta gama destacará por incluir filtros HEPA -para cualquier persona, ese debería ser el modelo a buscar- lo que permitirá evitar alergias y otras enfermedades, ya que eliminan las bacterias y los virus al contacto. Además, la mayoría de los robots de alta calidad destacan por tener un sistema de protección para las mascotas, eliminando los pelos que puedan caer en la alfombra, pero también evitando chocar con ellos. Estos modelos son imprescindibles, ya que permiten tener un lugar completamente higiénico.

  • Sistema de navegación: más allá de las tecnologías o los mecanismos de monitorización, cuanto más inteligente y eficiente sea un robot -se deben priorizar aquellos que “tienen memoria”-, mayor cantidad de superficie limpiará en menos tiempo, y cada vez, lo hará con mayor fiabilidad. No obstante, es el sistema más costoso dentro de todos los componentes tecnológicos de un robot aspirador, por lo que es una de las maneras de diferenciar aquellos que pueden estar dentro y fuera de cualquier presupuesto.

Autonomía: cuanto mayor capacidad tenga la batería, mucho mejor, porque no necesitará volver a su base de carga hasta que haya terminado de limpiar toda la casa. El valor de la autonomía es subjetivo, ya que también dependerá de cuántos metros cuadrados tenga el inmueble y hasta de la eficiencia del sistema de navegación, pero desde luego, cuanto mayor sea ésta, mayor será la cantidad de minutos que funcionará y se ocupará de hacer sus deberes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.