dia internacional turismo
  • |
Región Digital

La importancia de elaborar un presupuesto profesional de obras y reformas

Cuando se va a realizar una obra de construcción civil o alguna reforma integral se debe planificar todo bien para que los resultados sean los esperados.

25 agosto 2021

Las reformas integrales requieren mucho trabajo y planificación, eso es esencial para obtener los mejores resultados. Para organizar bien los trabajos a realizar se deben desarrollar presupuestos reformas bien estructurados, que tengan detallado todo lo que se debe hacer.

Un presupuesto profesional ayuda a tener una visión general de la obra, es un documento con los más mínimos detalles, los costes, materiales y todo lo que se va a necesitar para ejecutar los trabajos de la manera ideal.

¿Por qué es importante un buen presupuesto?

Cuando se va a acometer una reforma integral en una casa, piso, residencia u  oficina, siempre es bueno buscar distintos presupuestos para elegir el que mejor se adapte a las necesidades y posibilidades que se tengan.

Los presupuestos son importantes para la toma de decisiones en cuanto a qué compañía elegir para realizar los trabajos, de acuerdo con las opciones que cada empresa presente.

Además, las entidades financieras que ofrecen créditos y préstamos personales para la ejecución de reformas integrales, siempre exigen presupuestos bien ejecutados por empresas profesionales reconocidas.

Igual sucede con las compañías de seguros cuando deben responder ante cualquier siniestro que involucre reformas integrales, de forma que solo responden ante presupuestos bien presentados.

Asimismo, en lo que se refiere a reclamaciones legales, se requieren documentos realizados por empresas profesionales para que puedan ser aceptados y aprobados por el juez.

Por todo lo expuesto, cuando se va a realizar un presupuesto de obra, este debe hacerse con una empresa especializada en presupuestos de reformas, solo así se garantizará que se contemple de forma organizada y responsable todo lo que se necesita para acometer los trabajos, y además, que cumpla con los requisitos legales y técnicos exigidos en distintas instancias.

Las firmas especializadas en esta área valoran las distintas posibilidades del cliente y preparan presupuestos ajustados para las demandas que este pueda tener, ya que en definitiva es quien paga.

¿Qué debe tener un buen presupuesto de reformas?

Un presupuesto realizado profesionalmente, con los cálculos precisos de lo que se debe acometer para realizar un determinado trabajo, debe contener los siguientes aspectos fundamentales:

Trabajos previos: las labores de protección o de adecuación que se necesiten ejecutar para realizar los trabajos siempre deben estar contemplados en el presupuesto.

Demoliciones: a veces hay que derribar algunas infraestructuras o trabajos existentes para poder acometer la obra, y también deben estar bien detallados.

Licencia de obras: el proyecto técnico requiere los permisos especiales ante las instancias competentes, y eso implica costes que igualmente se deben calcular en todo presupuesto.

Trabajos de albañilería: esta área es bastante extensa y tiene muchos detalles que incluir, como tabiquería, falsos techos, suelos, instalación de azulejos, remates y enfoscados de todo tipo. Es importante que cada material tenga sus costes aproximados, de ellos puede depender que las partidas cambien.

Carpintería exterior e interior: las puertas, ventanas y cerramientos, tanto interiores como exteriores, deben incluir los costes, materiales, accesorios y demás elementos esenciales para la ejecución de la obra.

Sanitarios y mobiliario de cocina: esta parte también es muy importante, toda vez que involucra todo lo referente a las piezas sanitarias y de la cocina que se deben instalar. Siempre es bueno que el presupuesto incluya varias alternativas para que el cliente elija lo que más le conviene.

Fontanería: la colocación de tuberías de aguas limpias y servidas es otro factor que siempre se debe considerar en todo presupuesto.

Instalaciones eléctricas: estas habitualmente se calculan por puntos de conexión, para determinar cuántos se necesitarán y calcular sobre esa base el presupuesto adecuado.

Pintura: toda pared debe ser pintada correctamente y eso representa un coste que se debe presentar en todo presupuesto.

Todos estos aspectos deben considerarse en un buen presupuesto, y de eso se encargan las empresas profesionales con total detalle. Con ellas se garantiza que no se escape nada y todo pueda quedar de la manera más adecuada y ajustada posible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.