• |
Región Digital

Cómo elegir el mejor colchón hinchable y no perder la inversión

Existen artículos que pueden parecer de poco uso, pero en realidad son de gran utilidad, como los colchones hinchables.

06 septiembre 2019 | Publicado : 10:21 (06/09/2019) | Actualizado: 10:24 (06/09/2019)

Por lo general, cada integrante de la familia posee su propio colchón fabricado con materiales sólidos, por lo que la idea de un colchón que se hincha parece innecesaria.

Sin embargo, éste representa una excelente alternativa en caso de recibir huéspedes inesperados, realizar viajes, incluso, en una salida para disfrutar de la naturaleza. Es indiferente el motivo de la compra de un colchón con estas características, ya que lo más importante es realizar una elección acertada.

El uso adecuado según sus características

En el mercado existe una amplia variedad de este tipo de colchones, son muy prácticos, ligeros y cómodos de transportar, de hecho no ocupan gran espacio una vez que han sido vaciados y plegados, aportan otros grandes beneficios como ofrecer un lugar para descansar de manera cómoda cuando sea necesario.

Es por esto que la primera pregunta antes de adquirir un colchón hinchable es: ¿cuál es la razón que motiva esta compra? Porque los requerimientos para uno de viaje son muy diferentes a otro para el descanso nocturno a la hora de alojar familiares o amigos inesperados.

Por ejemplo, para utilizar en el coche si la persona realiza viajes muy largos y con frecuencia, se requiere un colchón individual para descansar en la carretera que sea compatible con el modelo del coche y así poder adaptarlo al asiento trasero, elaborado en un material resistente y duradero como PVC, el cual garantiza una gran durabilidad.

Por otra parte, para ofrecer alojamiento a un huésped inesperado se requiere de otras cualidades, como las que ofrece un colchón individual con válvula eléctrica, que es perfecto por ser muy cómodo y de rápido llenado, aparte de estar compuesto por resortes de aire para un mejor soporte.

Diversas opciones del mercado

A la hora de pensar en un colchón hinchable, por lo general se asocia a la idea de uno individual. Sin embargo, en el mercado cada día aparecen nuevas opciones, con dimensiones que permiten que dos personas puedan descansar sin problema en el mismo. El colchón Bestway 67002 ofrece un buen tamaño, un acabado suave al tacto y un diseño ergonómico, por lo que los usuarios disfrutarán de un excelente soporte en las áreas de la espalda y piernas.

También existe otro modelo que destaca por sus dimensiones y que está catalogado como un colchón matrimonial, el modelo Etekcity EAM-DQR1, elaborado en un material muy resistente como es el PVC, en su parte inferior, y con un excelente acabado en revestimiento flocado en la parte superior que otorga gran confort.

En cuanto a los modelos individuales, la cantidad de alternativas que existen en el mercado es, en definitiva, algo superior. Entre los más recomendados por los expertos se encuentra el Spreey SPVA02, el cual es muy versátil, posee una bomba eléctrica integrada que otorga una gran comodidad a la hora del llenado, y una bolsa transparente para su traslado a cualquier lugar que el propietario requiera.

Calidad y funcionalidad del colchón 

En este sentido, lo principal es evaluar el material con el cual ha sido elaborado el colchón. Si es para mantenerlo dentro de la vivienda, cualquier modelo puede ser utilizado, ya que la superficie plana es poco probable que deteriore el revestimiento del mismo. Existen modelos de gamuza, el cual ofrece delicada suavidad al tacto, por lo que el uso de la sábana será a criterio del usuario.

Algunos modelos aptos para ser utilizados en exteriores, con un revestimiento grueso y resistente, incluso impermeables, para evitar que la humedad del medio en el cual se instale o haya un accidente por parte del usuario como derramar una bebida, le ocasione una mancha desagradable.

También, existen modelos para condiciones un poco más extremas, éstos cuentan de un revestimiento un poco más resistente, como el AGM Evoland, un colchón creado para soportar el maltrato al cual puede ser sometido en un viaje de camping, aparte de tener una capacidad de cargar hasta 200 Kg de peso.

Además de ser muy cómodo de transportar, gracias a su bolsa de transporte, y puede ser hinchado con apenas soplar un promedio de 15 veces, sin válvulas o bombas eléctricas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.