• |
Región Digital

En FITUR, Jaraiz de la Vera se presenta como el mejor destino deportivo del Mundo

La localidad aspira a convertirnos en Villa Europea del Deporte 2024 y, en este 2023, ya se promociona como Villa Regional del Deporte

22 enero 2023 | Publicado : 11:02 (22/01/2023) | Actualizado: 10:13 (23/01/2023)

La concejala de Deportes de Jaraíz de la Vera, Cintia Gómez, ha presentado la riqueza de la localidad cacereña en el seno de la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado estos días en Madrid, FITUR 2023.

La edil ha recordado que Jaraíz de la Vera es una población con encanto a los pies de la Sierra de Gredos que goza durante todo el año de innumerables actividades, recalcando que su agenda cultural, de ocio y deportiva es amplia y variada, de forma que, todas las edades y gustos tienen cabida en numerosos
eventos deportivos de distintas modalidades para disfrutar cualquier día del año.

Según la concejala, Jaraíz de la Vera está preparada para recibir a turistas y a visitantes, resaltando la oferta de turismo deportivo, con una programación que se presenta, a lo largo de todo el año, en la que tiene hueco una gran variedad de modalidades deportivas y en la que organizan y participan nuestros clubes, asociaciones, entidades locales y deportistas.

Jaraíz de la Vera aspira a convertirnos en Villa Europea del Deporte 2024 y, en este 2023, ya se promociona como Villa Regional del Deporte y, desde el consistorio, se apuesta y cree en el municipio, en sus posibilidades, en su gente, en su esencia, recalcando ser un referente deportivo por nuestro enclave, nuestras instalaciones y, sobre todo, por nuestros deportistas.

La edil ha explicado que la mayoría de nuestros deportistas compiten, durante todo el año, en sus correspondientes competiciones pero, en determinadas fechas, tienen lugar eventos deportivos puntuales que ya vienen siendo una cita inexcusable.

Concretamente, se ha referido a la práctica de varios deportes como el fútbol y fútbol sala, atletismo, ciclismo, natación, gimnasia rítmica, pádel, caza, pesca, baloncesto, karate, senderismo, tenis de mesa, dardos, petanca, calistenia, teqball y minigolf.

A nivel nacional, Jaraíz de la Vera acoge el Campeonato de España de Karate Veteranos, Goshin, Kobudo y Tradicional que se ha celebrado durante 3 años consecutivos y en el que se ha ido incrementando el número de participantes y lo que ha llevado a que volvamos a ser la sede del Campeonato de España de Goshin y Kobudo en el próximo año.

También, se celebrará el Campeonato de España de Pesca en la modalidad de Mosca este próximo año siendo la primera vez que se celebra en nuestro municipio.

JaraizJunto con ello, la concejala ha recordado que, hace una semana, la localidad fue sede, en el Pabellón Municipal de Deportes, de dos partidos amistosos entre las selecciones nacionales de España y Portugal de fútbol sala femenino organizado por la Federación Española de Fútbol.

Asimismo, a nivel regional hemos, el Campeonato de Fútbol Playa, celebrado en la playa del Lago Alonso vega, el Campeonato de Extremadura de Slalon y la Prueba Judex BTT de Ciclismo.

En esta temporada 2022/2023, se han incrementado casi en un 50% el número de matriculados, licencias y deportistas tanto en la Escuela De Deportes y en nuestros clubes y asociaciones como a nivel individual.

A nivel local, se trabaja por la diversidad deportiva organizando y colaborando con todo tipo de modalidad, como el Torneo de 24 horas de Fútbol Sala, el cual va por su 38 edición, rutas senderistas por nuestra zona como por ejemplo la ruta de Arroyo Platero, Charco de Las Brujas, Ruta del Lago, Cerros de las Cabezas o la ruta del Molino de las 6 Piedras. Torneo de Ajedrez que cuenta su edición número 11, Campeonato de Natación, en FITURla piscina olímpica municipal, se ha celebrado el I Trofeo de Karate Capital Mundial del Pimentón obteniendo un éxito rotundo de participación y del que se celebrará la segunda edición el próximo mes de mayo, el IV Trofeo de Fútbol Capital Mundial del Pimentón, las carreras populares de San Cristóbal que será  en julio y la ya conocida y popular San Silvestre siendo una de las más concurridas tanto en participación como en público asistente.

También, se presta especial atención a los mayores, con acciones como el Observatorio del Deporte para Mayores con el que se busca conocer la situación real de la actividad física de los mayores y potenciar el incremento de usuarios de este rango de edad que lleven a cabo deporte de forma constante.

Por otra parte, eventos solidarios como la carrera ciclista de Reyes, el torneo de pádel a favor de Aspace o El Cross de bajada a la Dehesa de la Ermita y, la tradicional Gala del Deporte donde se reconoce la labor y el esfuerzo de los deportistas locales a lo largo del año, subrayando que Jaraíz de la Vera cuenta con varios campeones del mundo, campeones de España y a nivel regional.

Y, la concejala ha concluido que Jaraíz de la Vera se transforma, durante todo el año, para agradar al visitante en cualquier época, siempre habrá un día, un lugar preparado para satisfacer sean cuales sean sus gustos.

Y, ha invitado a compartir estos momentos, a disfrutar de la alegría, de nuestro paisaje, de las instalaciones y del Deporte en general, con espíritu, con fuerzas, con ganas, con ilusión...; recordando que la mayor riqueza que tienen es su gente, personas hospitalarias y acogedoras, que harán sentir como en casa.

Jaraíz de la Vera presenta su oferta en Fitur2023

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.