quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

PSOE: "Guardiola lleva a la región a la deriva con más privilegios para los ricos"

Juan Ramón Ferreira ha señalado que la presidenta de la Junta "ha expulsado a 8.900 mujeres a su casa, porque no están ya en el mercado laboral".

26 abril 2024 | Publicado : 12:04 (26/04/2024) | Actualizado: 12:57 (26/04/2024)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha señalado este viernes que el gobierno de coalición del PP y VOX "nos lleva a la deriva" con “más privilegios para unos pocos y menos empleo, servicios y derechos para la mayoría social y las clases medias y trabajadoras”.

En concreto, el dirigente socialista ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Mérida para valorar los datos de la EPA del primer trimestre de 2024.

Así pues, según ha explicado, Extremadura pierde 12.000 empleos, de los que 6.200 salen directamente del mercado laboral. “Esto es un drama, porque cae drásticamente la ocupación y también la población activa”, ha apostillado.

A su vez, Ferreira ha indicado que si comparamos en porcentaje esto con los datos que refleja la media española, Extremadura pierde cinco veces más empleos que España, y suma casi el doble de parados que la media española.

“Y si lo comparamos con la EPA del año anterior tenemos 10.900 parados menos, de los que 9.300 dejan de estar activos, salen del mercado laboral, por lo que sólo 1.600 tienen empleo, el resto está en su casa”, ha argumentado.

Además, Ferreira ha señalado que "María Guardiola ha expulsado a 8.900 mujeres a su casa, porque no están ya en el mercado laboral", según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

Por todo ello, el diputado socialista ha argumentado que si algo deja claro esta EPA es que efectivamente hay un cambio de tendencia desde que María Guardiola es presidenta de la Junta de Extremadura.

“Divergemos de España cada mes, contabilizamos 16.000 empleos menos en sus 10 meses de Gobierno y salen del mercado laboral 14.100 personas”, ha remarcado.

En este sentido, se ha cuestionado qué más necesita el gobierno de coalición del PP y VOX para reaccionar y para aprovechar el momento de oportunidad que vive Extremadura.

Así, Ferreira ha indicado que teniendo en cuenta que la bajada fiscal a las rentas más altas se aplicó con carácter retroactivo a enero de 2023, podemos decir que llevamos más de un año con su modelo fiscal.

“Ese modelo que nos vendieron como la pócima milagrosa para generar economía y empleo en la región y que se comprueba que no ha dado sus frutos”, ha asegurado.

Además, Ferreira ha indicado que desde que PP y Vox están en el gobierno regional Extremadura lleva diez meses alejándose de la media nacional. "No hemos tenido ni un solo mes en el que Extremadura se haya acercado a España. Los meses buenos donde se genera empleo son menos buenos que los que tiene España y los meses malos donde el empleo se destruye son mucho peores que los de España", ha señalado.

Por todo ello, Ferreira ha concluido que en estos de diez meses del gobierno de coalición del PP y VOX, "se está dilapidando la herencia recibida en materia de empleo y María Guardiola nos está llevando al abismo con respecto a España", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.