quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

El PP destaca que la EPA es el dato más bajo de parados en el primer trimestre desde 2008

Isabel García dice que con estos datos "empezamos a recoger frutos de las buenas políticas del Gobierno de Guardiola, con las que se está trabajando".

26 abril 2024 | Publicado : 13:04 (26/04/2024) | Actualizado: 13:30 (26/04/2024)

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Isabel García López, ha resaltado este viernes, ante las últimas cifras de la EPA, que "nos encontramos en Extremadura con la cifra más baja de desempleados en un primer trimestre desde el año 2008".

Así pues, la diputada 'popular' considera que con estos datos "empezamos a recoger frutos de las buenas políticas del Gobierno de María Guardiola, con las que se está trabajando y se espera revertir la nefasta situación que nos dejó el anterior gobierno socialista por su mala gestión en materia de empleo".

Para ello, tal y como ha recordado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, "se ha puesto en marcha un Plan de Autónomos con una inversión de 53 millones de euros, el doble de lo que el anterior gobierno socialista dedicó, al igual que ha sucedido con el Plan de Empleo Estable, para el que se han destinado 28 millones de euros para fomentar el empleo indefinido".

En este sentido, la diputada ha ensalzado que "hablamos de una subida del 75% con respecto a lo invertido por el partido socialista en la última convocatoria", según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Tampoco se ha olvidado García de la Cuota 0 para autónomos, una medida que ha tenido un impacto muy positivo en Extremadura. Así, ha manifestado que "con todas estas medidas el Gobierno de la Junta de Extremadura quiere revertir la mala situación de empleo que nuestra tierra viene sufriendo desde hace años con las malas políticas del partido socialista".

En esta línea, la diputada del PP también ha considerado "importante" informar que ya pueden solicitarse las ayudas del Decreto para el Empleo Estable y Reducción de Costes Laborales, sin olvidar que en el portal de transparencia también se encuentra ya el Kit de profesionalización para la consolidación del empleo autónomo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.