quiron salud
  • |
Región Digital

Vara urge "ambición" y "valentía" para afrontar los retos de futuro para Extremadura

Le tiende la mano al nuevo rector de la UEx para que "juntos podamos seguir trabajando por algo tan esencial e importante como es nuestra Universidad".

16 enero 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que estamos "en el momento histórico en el que más cambios se van a producir en menos tiempo".

Así pues, el jefe del Ejecutivo regional ha reiterado que son "momentos de retos, oportunidades y desafíos" que requieren ser "muy ambiciosos y valientes" para afrontar "este nuevo tiempo de oportunidades sin ningún temor", porque "estamos en condiciones de poder afrontar esos retos con sed de victoria, dando un salto cualitativo en nuestras vidas pensando, sobre todo, en las nuevas generaciones".

En concreto, el máximo mandatario extremeño ha realizado estas declaraciones en Mérida, durante la celebración del acto de toma de posesión del rector magnífico de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández Salguero.

Cabe destacar que a este evento también han asistido varios miembros del Consejo de Gobierno de Extremadura, además de otros representantes institucionales como la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, o el rector saliente de la UEx, Antonio Hidalgo, entre otros.

En este marco, el presidente autonómico ha trasladado al nuevo rector de la Universidad de Extremadura un mensaje de ánimo y admiración de cara a esta nueva etapa, al tiempo que le ha tendido la mano para que "juntos podamos seguir trabajando por algo tan esencial e importante como es nuestra Universidad".

Además, Fernández Vara también ha agradecido al rector saliente, Antonio Hidalgo, su dedicación por "el trabajo de tantos años, no solo en tu última etapa como rector, sino a lo largo de toda tu vida universitaria en nuestra tierra".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha puesto en valor "la capacidad y el buen humor" de Hidalgo en "unas etapas absolutamente esenciales para la vida de nuestra región", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

UEX, LA FORTALEZA DE EXTREMADURA

En el transcurso de su intervención, Fernández Vara ha reconocido el papel de la Universidad de Extremadura que junto con la Autonomía "han contribuido al gran cambio" que se ha producido en "los últimos casi 50 años" en la región.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha destacado que la institución universitaria ha tenido a lo largo de su historia "hitos especiales muy significativos" como "cuando en los años 90 se sentaron las bases de lo que sería la universidad del futuro", un periodo en el que se abordó el nuevo catálogo de titulaciones que partían del concepto de universidad generalista de campus hacia las nuevas demandas de la sociedad.

Así, ha continuado que la Universidad de Extremadura es hoy día "el principal puntal que tenemos para mirar el futuro con optimismo, satisfacción y valentía".

Precisamente, por esta última razón ha emplazado al nuevo rector a "seguir trabajando de manera conjunta" en este nuevo tiempo en el que la región va a disponer de nuevos recursos procedentes de los fondos europeos, "por encima de los 600 millones de euros para inversiones, desarrollo productivo y emprendimiento", ha aseverado.

Se trata, según sus palabras, de una inversión "equivalente a lo que somos y a lo que valemos en términos de producto interior bruto" de cara a los próximos 4 o 5 años, por lo que ha expuesto la necesidad de ser capaces de "estar a la altura de lo que la región nos pide y nos va a exigir", también como parte de España y de Europa en la que Extremadura jugará "un papel importante".

Para ello, el presidente extremeño ha abogado por el trabajo conjunto entre el Ejecutivo extremeño y la Universidad, que es "la mayor fortaleza de Extremadura", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.