cancer utero
  • |
Región Digital

Cs critica paro "estructural" que sufre Extremadura con "contratos temporales y precarios"

Encarna Martín insiste en que para atajar el desempleo "no se pueden seguir utilizando las mismas políticas fallidas".

02 diciembre 2021 | Publicado : 15:12 (02/12/2021) | Actualizado: 17:44 (02/12/2021)

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Encarna Martín ha criticado este jueves que el paro que sufre la región es "estructural" y está basado en "contratos temporales y precarios".

Así pues, Martín ha insistido en que "no hay soluciones a este problema en los presupuestos", ya que se insiste "en las mismas políticas fallidas en la que Extremadura lleva ya 40 años".

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha destacado que aunque el paro del mes de noviembre ha bajado un 1,6 por ciento "está muy alejado de la media en España que está en un 2,26%", por lo que, Extremadura "sigue estando a la cola de ese tren que nunca llega".

A su vez, Martín ha indicado que aunque Ciudadanos se alegra de que 1.593 personas "salgan de la cola del paro" existen más de 410.000 personas en riesgo de pobreza en la región, un 38,7 por ciento de la población, según el índice AROPE.

"Seguimos contando con un paro de 92.614 personas, extremeños con sus rostros y sus historias, Además, el 90 por ciento de los contratos que se han hecho son temporales. Ese no es el empleo que Ciudadanos defiende y que necesita la región", ha criticado.

Asimismo, la diputada de Cs ha incidido en que el paro extremeño "vuelve a ser la gran lastra de las mujeres", ya que el 63 por ciento de los parados de la región son mujeres, según informa Cs en una nota de prensa. De hecho, "58.700 mujeres que, con estos datos, les es imposible sacar adelante una familia o ser autónomas", ha indicado.

Por otro lado, Martín ha subrayado que Extremadura registra los salarios medios más bajos de España. "Lo que un extremeño tarda en ganar en un año, un ciudadano del País Vasco tarda 8 meses", ha lamentado.

"Nos parece una cruel realidad la que estamos padeciendo los extremeños con las políticas socialistas que están siendo una guillotina", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.