uex
  • |
Región Digital

TSJEx ratifica cierre perimetral de 7 municipios extremeños solicitados por la Junta

Se trata de Siruela, Hornachos y Los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz, y Aceituna, Arroyo de la Luz, Madrigalejo y Guadalupe.

26 julio 2021 | Publicado : 15:07 (26/07/2021) | Actualizado: 15:36 (26/07/2021)

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado este lunes en dos autos el cierre perimetral de siete municipios extremeños solicitados por la Junta de Extremadura.

Unos municipios para los que la Junta de Extremadura había solicitado este pasado domingo la medida temporal de restricción de entrada y salida debido a la la alta incidencia de casos Covid-19 que registran.

Ahora, el TSJEx ha dictado este lunes dos autos, de tal forma que en uno de ellos ratifica este cierre perimetral en las localidades solicitadas en la provincia de Badajoz, como son Siruela, Hornachos y Los Santos de Maimona, y otro, el de las cuatro localidades de la provincia de Cáceres, que son Aceituna, Arroyo de la Luz, Madrigalejo y Guadalupe.

En estos autos, recogidos por Europa Press, el TSJEx considera que la "existencia de un riesgo inminente y extraordinario" justifica la adopción de esta medida en estas siete localidades extremeñas, que califica de "proporcionada" a la situación actual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.