• |
Región Digital

Vara anuncia que planteará a Ministerio de Sanidad propuesta para celebrar Festival Mérida

La Junta de Extremadura va a elaborar una propuesta para ver cómo desarrollar la 66 Edición del Festival, porque no se "puede dejar de hacer todo"

10 mayo 2020 | Publicado : 14:11 (10/05/2020) | Actualizado: 16:44 (10/05/2020)

Asi, lo ha anunciado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras la reunión telemática entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y, los responsables de los Ejecutivos Regionales.

Concretamente, Fernández Vara ha explicado que Será un planteamiento, con el que la Junta quiere que Sanidad, que es quien tiene la "ultima palabra", permita la celebración del evento cultural más importante de la comunidad, y uno de los principales focos de atracción de visitantes no solo a Mérida sino a toda la región de cada verano.

En este sentido, ha subrayado que Extremadura plantea que lo que se acuerde celebrar en Mérida "en agosto" sirva como "un buen laboratorio" para el conjunto del sector cultural, de las artes escenánicas, a nivel nacional, a partir del 1 de septiembre pues, "hay que ir haciendo cosas".

Fernández Vara apoya que se permita celebrar el certamen pero, evidentemente, hay que tratar con el director, Jesús Cimarro, la viabilidad económica del evento en caso de que se celebre con menos aforo, lo que afectaría directamente a los ingresos por taquilla.

Para el Presidente Extremeño, se puede celebrar guardando las debidas precauciones, porque "no se puede dejar de hacer todo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.