• |
Región Digital

Monago pide medios de protección y test masivos para reincorporación empleados públicos

El líder del PP regional pide que la desescalada se programe muy bien para evitar un rebrote de la enfermedad que "impida seguir avanzando".

07 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (07/05/2020) | Actualizado: 12:47 (07/05/2020)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido este jueves a la Junta que prepare "a conciencia" la reincorporación de los empleados públicos a sus puestos de trabajo durante la desescalada, para lo que pide que "como mínimo" se haga con las mismas condiciones que se exigen al resto de empresas y ciudadanos, así como la realización de test masivos y la dotación de medios de protección.

En concreto, se trata de un proceso que "debe programarse muy bien" para "evitar que haya un rebrote de la enfermedad" que impida continuar avanzando, ha señalado el líder de los 'populares' en un vídeo publicado en redes sociales.

Además, Monago ha destacado que el trabajo que realizan los empleados públicos en la comunidad "va a ser fundamental" en los próximos meses y debe hacerse con "todas las medidas de seguridad que sean precisas y necesarias".

Por ello, el presidente del PP extremeño ha exigido a la Junta "un protocolo de manera urgente" para fijar las condiciones de reincorporación a sus puestos "con todas las garantías sanitarias para evitar futuros contagios", según informa la formación en una nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara "no puede permitir" con los empleados públicos que ocurra lo mismo que con los profesionales sanitarios, que se han enfrentado a una pandemia "sin que se les dotase de equipos de protección".

Por tanto, pide que se adopten medidas sanitarias y de seguridad en los edificios públicos y en los lugares de atención al público", a la vez que ha solicitado test masivos "para que ningún empleado público se reincorpore a su puesto de trabajo sin la certeza absoluta de que se encuentra en perfecto estado de salud" y evitar que se convierta "en un vector de contagio para el resto de personal o ciudadanos" que sean atendidos.

También ha exigido una prórroga en los contratos del personal sanitario para hacer frente a la pandemia, dando así estabilidad en el empleo y que permanezcan en las plantillas para afrontar la crisis, como así han hecho, según sus palabras, en otras comunidades autónomas.

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

Por último, el líder regional del PP ha exigido a Fernández Vara que cumpla con los compromisos adquiridos y abone a los empleados públicos "lo que les corresponde", y en este sentido ha asegurado que los extremeños son los "únicos" que no han cobrado la subida del 2% que aprobó el Gobierno de Sánchez y que Fernández Vara les prometió que abonaría en la nómina del mes de mayo.

Así, el presidente del PP ha señalado que para Vara "los empleados públicos siempre son los paganinis de las situaciones de crisis" y que tanto el Gobierno de España como la mayoría de los ayuntamientos están cumpliendo.

"¿Quién es el único que no cumple? El de siempre", ha sentenciado Monago, quien ha afirmado que Vara es "el que promete de todo para luego no cumplir casi nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.