euroace
  • |
Región Digital

La Junta pondrá en marcha una Comisión Interdepartamental de Población

Con competencias para analizar y proponer medidas destinadas a la incorporación de la perspectiva demográfica en el ámbito de la Administración regional.

18 septiembre 2019

La Junta de Extremadura pondrá en marcha una Comisión Interdepartamental de Población con competencias para analizar y proponer medidas destinadas a la incorporación de la perspectiva demográfica en el ámbito de la Administración regional desde una perspectiva trasversal.

En concreto, el objetivo de esta comisión, adscrita a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, será la elaboración de una Estrategia Regional frente el Desafío Demográfico y Territorial y someterla a la consideración del Consejo de Gobierno para su aprobación, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, coordinará las políticas del Gobierno regional con incidencia demográfica proponiendo medidas para el desarrollo de procedimientos y medidas para la incorporación de la perspectiva demográfica en todas las políticas públicas de la Junta.

Además, implementará el proceso participativo institucional, ciudadano y de concertación social que implica la puesta en marcha de la Estrategia Regional frente el Desafío Demográfico y Territorial.

Finalmente, la Comisión Interdepartamental de Población emitirá un informe anual en el que se incluirá un análisis de las medidas adoptadas en desarrollo de la Estrategia Regional y, en su caso, propuestas para su actualización, con la inclusión de nuevas medidas o modificación de las existentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.