premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El PSOE replica al PP que Gobierno ha cumplido su palabra con regantes de Tierra de Barros

Los socialistas han pedido a la Junta que, si de verdad está de acuerdo con el proyecto, "cumpla de una vez y comience a licitar".

26 abril 2024 | Publicado : 17:22 (26/04/2024) | Actualizado: 18:25 (26/04/2024)

El PSOE de Extremadura ha defendido que el Gobierno de España ha cumplido su palabra con los regantes de Tierra de Barros y ha reclamado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que deje de "hacer teatro".

Los socialistas respondían así al registro por parte del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley (PNL) en defensa del regadío de Tierra de Barros.

De este modo, en opinión del PSOE extremeño, la iniciativa 'popular' pidiendo al Gobierno de España la inclusión de este regadío en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana "no deja de ser una nueva cortina de humo para tapar la realidad: el desmantelamiento del proyecto, cuyo certificado de defunción firmó la semana pasada la señora Guardiola en Bruselas".

Por ello, los socialistas han exigido a Guardiola que "deje de pasear el cadáver", pues ha "matado un proyecto que estaba muy vivo y que es sustancial para el desarrollo económico de la comarca".

Asimismo, el PSOE extremeño, a través de una nota de prensa, ha pedido a la Junta que, si de verdad está de acuerdo con el proyecto, "cumpla de una vez y comience a licitar", toda vez que el Gobierno de España ha cumplido su palabra y con los regantes de la comarca.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.