euroace
  • |
Región Digital

PSOE lamenta que Fragoso y Cs abran "las puertas" en Badajoz a VOX

Hayan "abierto las puertas" en la ciudad de Badajoz a "aquellos que hacen apología del fascismo", en alusión a la entrada de Vox el gobierno municipal

08 julio 2019

Ep

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha criticado que el 'popular' Francisco Javier Fragoso y Ciudadanos (Cs) hayan "abierto las puertas" en la ciudad de Badajoz a "aquellos que hacen apología del fascismo", en alusión a la entrada de Vox el gobierno municipal, y máxime en una localidad que "fue masacrada precisamente por el fascismo que imperó 40 años en España".

Ha considerado, así, "una malísima" y "una peligrosa noticia" que "la ciudad de Badajoz se ha convertido en la cueva de Ali Babá y los 14 liberados, gobernados no por un tripartito sino por un trifachito", como consecuencia de que "mientras en el resto de Europa se le está poniendo cordones sanitarios al fascismo" en dicha localidad "las dos derechas se han puesto de acuerdo para que el fascismo entre en Badajoz".

El portavoz socialista ha rechazado también que el 'popular' Francisco Javier Fragoso esté "dando lecciones de dignidad" cuando "ha vendido su alma al diablo por aferrarse única y exclusivamente al sillón", y se ha preguntado "¿qué tendrá que esconder el PP en el Ayuntamiento de Badajoz para vender su alma al diablo?" y permitir que "entre el fascismo" en dicha localidad.

Al mismo tiempo, ha defendido que actuar con "dignidad" hubiese sido que Fragoso "al día siguiente de perder estrepitosamente las elecciones" se hubiese "marchado para su casa", tal y como además según apunta "le recomendó" el exalcalde de Badajoz Miguel Celdrán, también del PP.

De este modo, se ha referido Juan Antonio González a "la verbena de la paloma" y el "auténtico guirigay" que a juicio del PSOE de Extremadura se ha convertido la ciudad de Badajoz, algo que según entiende "no" aporta "estabilidad".

"La ciudad de Badajoz se ha convertido en la cueva de Ali Babá y los 14 liberados, gobernados no por un tripartito sino por un trifachito, porque Ciudadanos y el PP le han abierto las puertas a aquellos que hacen apología del fascismo, en una ciudad que fue masacrada precisamente por el fascismo que imperó 40 años en España" y "donde miles de personas fueron asesinadas".

"Ahora el PP y Cs le abren la puerta de una institución democrática a aquellos que hacen apología del fascismo", lo que "no es solamente una malísima noticia, sino que es una peligrosa noticia" porque, ha incidido, "mientras en el resto de Europa se le está poniendo cordones sanitarios al fascismo, en la ciudad de Badajoz las dos derechas se han puesto de acuerdo para que el fascismo entre en Badajoz".

Además, tras recordar que Badajoz es una ciudad con "aspiración" de convertirse en "eurociudad", se ha preguntado "qué estarán pensando los portugueses de que el Ayuntamiento de Badajoz haya abierto las puertas a aquellos que hacen apología" del "fascismo".

MEMORIA HISTÓRICA

Por otra parte, a preguntas de los medios, Juan Antonio González ha afirmado que el PSOE de Extremadura apoya al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en su postura sobre la reciente sentencia relacionada con la Memoria Histórica, ya que este último lo que está haciendo es "intentar aplicar una ley, ni más ni menos".

Así, ha defendido que cuando una sentencia se puede recurrir se pueda hacer, así como que cuando un tribunal dicte un fallo definitivo entonces se acate.

"La aplicación de la ley de memoria histórica, la cual nosotros defendemos, es verdad que hay sentencias, pero al igual que hay sentencias se pueden recurrir, y lo que va a hacer la Diputación de Badajoz según el presidente de la Diputación de Badajoz, al cual nosotros apoyamos, es que se recurran esas sentencia, y cuando a última instancia un tribunal dicte una sentencia definitiva que no se pueda recurrir, lógicamente y como no puede ser de otra manera se acatará esa sentencia", ha señalado.

"Pero de momento esa sentencia se puede recurrir y nosotros apoyamos al presidente de la Diputación de Badajoz en lo que está haciendo, que es intentar aplicar una ley, ni más ni menos", ha subrayado.

INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, el portavoz del PSOE de Extremadura ha señalado que su formación en la región "no" quiere una repetición de elecciones a nivel nacional, y de cara la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha pedido "sensatez" a los partidos de la oposición.

Tras subrayar así que dichos partidos de la oposición "tendrán cuatro años para hacer oposición", les ha solicitado "que dejen gobernar a quienes los españoles y españolas han decidido que sea su presidente del Gobierno, fundamentalmente para que en España pueda haber las reformas que los ciudadanos y ciudadanas necesitan".

En cuanto a una posible repetición de elecciones generales, González ha indicado que "la ciudadanía no entendería una repetición de elecciones cuando se manifestaron alto y claro a través del voto el pasado 28 de abril" en favor del PSOE.

Por el contrario, ha defendido el espíritu de la Transición basado en "acuerdos, consensos, pactos" y "diálogos"; y ha criticado que "a veces los partidos de la oposición se convierten como niños pequeños, como semi-adolescentes que no dejan progresar a este país, y fundamentalmente que no escuchan el veredicto que dieron las urnas el 28 de abril".

Así, ha incidido en que los españoles en las urnas "dijeron que el presidente del Gobierno tenía que ser Pedro Sánchez", así como que "lógicamente se tienen que llevar a acuerdos en la legislatura, pero que claramente el ganador de aquellas elecciones era Pedro Sánchez", ha dicho.

Finalmente, ha reiterado que el PSOE de Extremadura "no quiere una repetición de elecciones" porque se necesita, ha dicho, "estabilidad en el Gobierno de España" y la dotación de "unos presupuestos ya" para "mejorar" las infraestructuras y la vida de la gente en la comunidad; y ha recordado que por la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez Extremadura "está perdiendo este año 200 millones de euros".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.