iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Osuna reprocha a Guardiola que "blanqueé" su gobierno con "homófobos" con lona del orgullo

"Poner una pancarta y luego retirar las ayudas o minorar las ayudas a las organizaciones del tercer sector que defienden los derechos LGTBI, es una farsa".

26 junio 2024

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha criticado la "política de escaparate" de la Junta de Extremadura en la reivindicación de los derechos LGTBI, en tanto que ha colocado en la fachada de uno de sus edificios administrativos en la capital autonómica una lona del Orgullo, al mismo tiempo que reduce las ayudas a las entidades del sector que defienden al colectivo.

"Poner una pancarta y luego retirar las ayudas o minorar las ayudas a las organizaciones del tercer sector que defienden los derechos LGTBI, pues es una farsa", ha manifestado Rodríguez Osuna, quien ha criticado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que quiera "blanquearse a sí misma" por su gobierno de coalición con "homófobos".

"No se puede es estar gobernando con homófobos que hacen declaraciones homófobas, como ha pasado en el ayuntamiento, y luego querer blanquearse a sí misma la presidenta de la Junta de Extremadura haciéndose una foto con una pancarta", ha afirmado Rodríguez Osuna.

En este sentido, ha aseverado que hay administraciones, entre ellas el propio ayuntamiento emeritense, que invierte "mucho más y mejor" en políticas de defensa de los derechos LGTBIQ+, que la propia Junta de Extremadura.

El regidor municipal ha remarcado que el consistorio ha programado "más de diez días de actividades, de educación, de formación, de orientación y de ayuda a los colectivos", para "salir a reivindicar a la calle.

Además, ha señalado que estas organizaciones necesitan fondos para la defensa ante casos de agresiones y delitos de odio que ocurre "día a día", mientras que la Junta actúa en sentido contrario, ha asegurado, pues "se recorta el dinero, no se pone un solo euro".

A cambio colocan pancartas con las que "ni se come ni se ayuda a las familias que sufren estos delitos de odio", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que han preguntado por esta lona con motivo de su visita al parque de bomberos de la ciudad.

VER LAS CUENTAS CON VOX

Una visita en la que también ha estado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien ha reconocido que desconocía la instalación de esta pancarta pero que, en todo caso, es "bueno" todo lo que sirva para reivindicar los derechos del colectivo, si bien ha matizado que "se tendrá que ver las cuentas con su socio de gobierno".

"Todo lo que sea impulsar la libertad, la reivindicación, la visibilidad del colectivo LGTBI, al que atenta permanentemente VOX contra sus derechos me parece que es correcto", ha señalado el también secretario general del PSOE de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.