fundacion cb
  • |
Región Digital

Primera producción operística de Diputación Badajoz llega al López de Ayala en noviembre

Dentro de su programa 'Ópera Joven', 'El elixir de amor' de Gaetano Donizetti, se pone en escena el próximo 28 de noviembre a las 20,30 horas

04 octubre 2019

En torno a unos 80 profesionales entre orquesta, coro, solistas, maquillaje, vestuario, escenografía equipo técnico y de producción, la mayor parte extremeños, trabajarán en la producción y representación de esta obra, en el que el precio de las entradas es de 9 y 12 euros.

El proyecto 'Ópera Joven' de la Diputación de Badajoz tiene entre sus objetivos acercar el género operístico a niños y jóvenes de la provincia y, "precisamente", una de sus vertientes es la educativa y didáctica.

El reconocido crítico musical Ramón Gener impartió una serie de conferencias el pasado mes de marzo para iniciar este programa 'Ópera Joven', que el próximo año continuará acercando el mundo de la lírica a los escolares y estudiantes.

La conocida obra de Donizetti abre, ha señalado la diputación, "un programa pionero para apoyar al mundo de la ópera en nuestra región". 'Ópera Joven' está concebida como una plataforma para impulsar el trabajo de los creadores, jóvenes cantantes y músicos extremeños; "como un escenario de oportunidades para apoyar el talento de jóvenes artistas y creadores".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.