festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

En Zafra, 300 alumnos y profesores participan en un encuentro bilingüe por Día de Europa

Bajo el título 'Conectando a los docentes del área de inglés', organizada desde el Centro de Profesores y Recursos, el Seminario de Profesores de Inglés.

08 mayo 2024

Más de 300 alumnos y profesores han participado este miércoles, 8 de mayo, en Zafra (Badajoz), en un encuentro bilingüe con motivo del Día de Europa.

Esta iniciativa ha sido diseñada en torno a Europa, bajo el lema 'The Europe we want', y con la misma se pretende mejorar las habilidades lingüísticas del alumnado de un forma lúdica, promoviendo el intercambio de experiencias, fomentando la colaboración, la tolerancia y el respeto a través de los diferentes talleres.

Los encargados de dar la bienvenida han sido el concejal de Educación de Zafra, Javier Domingo Jaramillo; la asesora de plurilingüismo del Centro de Profesores y Recursos de Zafra, Almudena Jiménez; y la coordinadora del Seminario de Inglés, Verónica Gallango; junto al resto de profesores.

Domingo Jaramillo ha destacado el pensamiento europeo con el que se han creado los diferentes talleres y el gran aprendizaje a través de un hilo conductor, como es el inglés, y las nuevas tecnologías, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

A su vez, Verónica Gallango ha agradecido la participación por parte de los diferentes centros educativos asistentes, todos con una premisa común, conmemorar el día de Europa y crear alianzas entre el profesorado y el alumnado a lo largo de la jornada.

En esta ocasión, los colegios participantes son de Monesterio, Ahillones, Puebla de Sancho Pérez y Zafra.

La jornada ha dado comienzo con la actuación especial de las Payasas sin Carpa, titulada 'Bromas e Idioma', que aúna el entretenimiento y el aprendizaje.

A continuación se han desarrollado los talleres propuestos, entre los que se encontraban, juegos tradicionales, talles de pulseras, robótica, juegos de la Unión Europea y juegos de mesa.

Para finalizar, han realizado una actuación grupal bajo el nombre 'All Together' en la que se pondrán en práctica todo lo aprendido a lo largo de día.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.