premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El IES Castelar y el IES San Fernando de Badajoz ganan III Concurso de Debate Escolar

Ana Patricia González Mendo y Adrián Rodríguez González han sido los ganadores del premio al 'mejor orador' en las categorías A y B respectivamente.

08 mayo 2024 | Publicado : 21:19 (08/05/2024) | Actualizado: 22:50 (08/05/2024)

El IES Castelar de Badajoz en la modalidad A y el IES San Fernando en la modalidad B, ambos de Badajoz, han resultado ganadores de la tercera edición del Concurso de Debate Escolar, organizado por la Consejería de Educación, Ciencia y formación Profesional.

La semifinal y final del concurso de Debate Escolar se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura y, ha contado con las intervenciones de la consejera de Educación, Ciencia y formación Profesional, María Mercedes Vaquera; y la secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez.

debateEn el acto, Vaquera ha resaltado la importancia del lugar donde se ha celebrado esta final del concurso, subrayando que "la Asamblea de Extremadura es el mejor escenario posible. Esta es la casa de todos los extremeños, donde los representantes parlamentarios de los diferentes partidos políticos, que han sido elegidos por todos los extremeños, debatimos, como vosotros habéis hecho hoy".

Este concurso pretende favorecer la comunicación oral del alumnado desarrollando el pensamiento crítico, el respeto y análisis de las opiniones diferentes, así como potenciar el trabajo en equipo.

En este sentido, la consejera de Educación ha afirmado que "participar en debates escolares afianza el espíritu democrático pues se basan en el respeto, el diálogo, la resolución pacífica de conflictos y la búsqueda de acuerdos. Son aprendizajes importantes para toda la vida".

Este concurso está dirigido al alumnado y profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en régimen ordinario, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

debateLos equipos que han participado en esta semifinal y final han sido el IES Castelar, de Badajoz; el Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; y el Colegio Claret, también de Don Benito, en la Categoría A.

Mientras, el IES San Fernando, de Badajoz, el IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata; el Colegio San José, de Villafranca de los Barros; y el IES Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera, en la Categoría B.

En total, en esta tercera edición del Concurso de Debate Escolar, han participado más de 400 estudiantes: 252 alumnos en los 42 equipos inscritos en categoría A y 162 en los 27 equipos en la categoría B

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.