festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

En colaboración con la Federación Española de Universidades Populares

La Diputación de Badajoz inicia la II edición de la Escuela para el Desarrollo del Talento

El programa incluye la identificación del talento, formación en competencias con el modelo 6/9, mentoría y acompañamiento, y comunidad de talentos.

06 mayo 2024

Ya está todo preparado para la II edición de la Escuela para el Desarrollo del Talento que comenzará el próximo mes de septiembre y cuyo plazo de inscripción se abre este martes, 7 de mayo.

En concreto, se trata de una iniciativa de la Federación de Universidades de Populares de España con la financiación de la Diputación de Badajoz a través de su Área de Cultura, Deportes y Juventud.

En la pasada edición participaron 20 estudiantes, la mayoría de la Residencia Universitaria Hernán Cortés. El ganador fue Luis Enrique Sánchez, un joven que finaliza este año sus estudios de Enfermería.

Su trabajo se centró en la educación para la salud en la enfermedad de cáncer colorrectal, un proyecto por el que se interesó el Servicio Extremeño de Salud (SES) para hacer publicidad sobre el cribado y la prevención. “Este trabajo ha sido un antes y un después en mi vida”, destacó Luis Enrique.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Universidades Populares Españolas, Mónica Calurano, ha detallado la metodología, así como las novedades de esta segunda edición.

“La Escuela para el Desarrollo del Talento nace con la convicción de que cada persona posee un talento único y valioso que merece ser descubierto, cultivado y puesto al servicio de la sociedad”, ha precisado.

En esta ocasión, el programa incluye la identificación del talento, formación en competencias con el modelo 6/9, mentoría y acompañamiento, y comunidad de talentos. Tiene una fase presencial que se extenderá durante 10 fines de semana en la Residencia Universitaria Hernán Cortés. También una formación virtual abierta a a cualquier persona de la provincia que quiera desarrollar su talento a través de cursos de 25 horas de duración en total.

Igualmente, Mónica Calurano ha destacado también la Escuela de Talento Territorial, que recorrerá la provincia en sesiones de trabajo “para ayudar a las personas de los territorios a identificar sus talentos y ponerlos en valor”. El proyecto de mejor evaluación recibirá una beca de 1.000 euros y una certificación de la Fundación Ortega Marañón.

Finalmente, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha recordado que la Residencia Hernán Cortés tiene una formación complementaria para los residentes “y aquí encaja la Escuela para el Desarrollo del Talento”, y ha calificado la RUHC como la mejor residencia universitaria de Extremadura, donde los alumnos no pagan por su estancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.