iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

CSIF apoya mayor reconocimiento a profesionales de programas de formación para el empleo

Cree que la Junta y las entidades promotoras beneficiarias de los programas, deben mejorar sus condiciones laborales y retributivas.

01 julio 2024

La Central Sindical Independiente y Función (CSIF) de Extremadura ha mostrado su apoyo a la Asociación de Expertos de Formación para el Empleo (AEFE) de la región para reclamar un mayor reconocimiento al personal técnico, docente y directivo de los programas mixtos de formación para el empleo promovidos por la Junta y vinculados a las políticas activas en esta materia.

Así pues, CSIF Extremadura considera que, tanto por parte de la Junta, como de las entidades promotoras beneficiarias de estos programas, para los cuales prestan servicios estos profesionales, deben mejorar las condiciones laborales y retributivas de éstos.

De este modo, a través de una nota de prensa, la organización sindical considera que este colectivo "no está suficientemente valorado", y entiende, igual que AEFE, que las diferentes administraciones regionales y locales deberían dar un mayor reconocimiento de su experiencia, desempeño y dedicación en términos de derechos laborales y retribuciones, además de establecer un marco genérico de aplicación por parte de las administraciones públicas y entidades promotoras.

Asimismo, y tras la publicación del borrador del decreto de subvenciones para el desarrollo de estos programas mixtos de formación y empleo, y superado el período de presentación de propuestas en trámite de audiencia, este colectivo de profesionales está "a la expectativa y preocupado" por "cambios" que puedan influir en la minoración de puestos de trabajo y en la "calidad" de los proyectos.

Del mismo modo, CSIF destaca que este colectivo de profesionales presta sus servicios en el marco de la Administración pública, si bien sus condiciones laborales "no se adecúan" al marco normativo del Servicio Extremeño Público de Empleo, como "tampoco se rigen -salvo excepciones-", por la aplicación de los convenios de los distintos ayuntamientos o entidades locales para las que prestan servicio.

Por ello, CSIF aboga por el mantenimiento y mejora de los recursos y dotaciones presupuestarias adecuados para el desarrollo de la formación específica, junto al personal técnico, docente y directivo que contribuye a la optimización y eficacia de estos programas que "contribuyen a la inserción y cualificación personal y a dinamizar la economía local", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.