iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

PP resalta mejores datos empleo de la historia de Extremadura y "tienen rostro de mujer"

"En Extremadura hay 5.414 personas más empleadas que en junio de 2023, mejorando notablemente la media nacional, en más de dos puntos".

02 julio 2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha resaltado los buenos datos de empleo de este mes de junio con 1.920 desempleados menos que el mes anterior pues, "estamos ante los mejores datos de empleo de la historia de Extremadura".

Según Sánchez Juliá, "actualmente, hay más extremeños con trabajo, más empresas, más autónomos. En definitiva, más oportunidades para todos", recalcando que este descenso "tiene rostro de mujer".

En el último año, el 62,80% de las personas que han salido de las listas de desempleo han sido mujeres. En este mes el desempleo femenino ha bajado en 1.270 mujeres, suponiendo el 66,15 % del total.

Además, ha explicado que hay 345 autónomos más con respecto al mes anterior, y es que la apuesta del Gobierno de María Guardiola por los autónomos es clara: Se van a invertir 316 millones de euros para el Plan de Autónomos 2024-2027.

Para el portavoz del PP, la tendencia es positiva, de hecho son ya cinco meses consecutivos en los que desciende el paro en Extremadura, algo que no sucedía en los últimos años.

Junto con ello, ha subrayado que "cada día que pasa podemos comprobar como el Gobierno de María Guardiola cumple con su palabra trabajando y apostando por el empleo en nuestra región, para que así Extremadura Crezca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.