• |
Región Digital

Extremadura comprará con 1,55 millones 35.000 dosis vacuna antineumocócica polisacáridos

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado actualizar el calendario común de inmunizaciones infantiles.

24 febrero 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la adquisición de 35.000 dosis de la vacuna antineumocócica de polisacáridos conjugada frente a 13 serotipos (13-Valente), para el Programa de Vacunaciones de la comunidad, por un importe de 1.559.740 euros.

Así pues, en defensa de la decisión, a través de una nota de prensa la Junta recuerda que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado actualizar el calendario común de inmunizaciones infantiles, incluyendo la vacunación sistemática frente al neumococo con un esquema de dosis a los 2, 4 y 11 meses de edad.

De este modo, para dar continuidad al cumplimiento del citado acuerdo y las recomendaciones de vacunación, el Servicio Extremeño de Salud tiene así la "necesidad" de adquirir esas unidades de la vacuna, que también está indicada en personas inmunodeprimidas y pacientes con patologías crónicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.